En 2016 se celebra el XXV Aniversario del Seminario “Mujer y Deporte”

Las jornadas “Las Mujeres en el Deporte Español, 25 años” analizarán la igualdad de género en el ámbito deportivo

16 de noviembre de 2016

Nota de Prensa

  • Este encuentro está organizado por el Consejo Superior de Deportes, el Instituto de la Mujer, el Consejo Superior de Deportes y el INEF de Madrid

En el marco del convenio de colaboración suscrito entre el Instituto de la Mujer y el Consejo Superior de Deportes se va a celebrar, los días 28 y 29 de noviembre próximos, en la Facultad de CC. de la Actividad Física y del Deporte-INEF de la Universidad Politécnica de Madrid, el seminario “Las Mujeres en el Deporte Español, 25 años”.

Estas jornadas están dedicadas a compartir investigaciones y estudios teóricos y prácticos en materia de género y deporte. Serán dos días de trabajo en los que, a través de ponencias, mesas redondas y carteles, se creará un foro de discusión y reflexión donde compartir y analizar puntos de vista y experiencias sobre los avances logrados y los retos pendientes.

En este sentido, se abordarán cuatro grandes áreas temáticas: la situación actual en el ámbito del deporte de Alta Competición y profesional; el deporte en el ámbito del deporte escolar y universitario; las mujeres y el deporte para la salud y la recreación; las mujeres en la gestión y en la dirección del deporte; y, por último, la información y promoción del deporte para las mujeres.

Deportistas con una amplia experiencia y éxito como Theresa Zabell, Nuria Fernández, Marta Arce e Isabel Fernández ofrecerán sus experiencias e ideas. Además, participará un destacado grupo de especialistas en el campo de la medicina, la investigación, la docencia, la gestión y los medios de comunicación.

Desde el año 1990, fecha en que el Instituto de la Mujer, el Consejo Superior de Deportes y el INEF pusieron en marcha el primer seminario “Mujer y Deporte”, se ha venido celebrando este foro de discusión sobre investigaciones y estudios teóricos y prácticos en materia de género y deporte. El trabajo desarrollado por este foro del deporte femenino ha dado lugar a la adopción de políticas encaminadas tanto a considerar las desigualdades como a establecer medidas correctoras que faciliten el acceso de las mujeres a las diferentes esferas del deporte.

PDF Las Mujeres en el Deporte Español, 25 años

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido