Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidade do Ministerio
  4. 10
  5. Sello de calidad internacional EUR-ACE®

Marcial Marín: “La universidad española está creciendo, mejorando y superándose”

03 de octubre de 2017

Nota de Prensa

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha valorado el esfuerzo y la dedicación de las universidades para que se reconozca la calidad que atesoran y para ofrecer a sus alumnos una mejor inserción laboral.

Así, ha afirmado que la universidad, en España, está creciendo, mejorando y superándose. Ha sido en una jornada organizada por la ANECA y el Instituto de la Ingeniería de España, donde el secretario de Estado ha destacado la experiencia del sello de calidad internacional EUR-ACE® para programas de ingeniería, así como su relevancia en la mejora del sistema universitario español y el reconocimiento a los egresados a nivel internacional.

Un sello que garantiza la calidad y la excelencia de las titulaciones que se imparten en nuestras universidades. En este sentido, Marín, que ha valorado el “buen trabajo” que realiza España en el ámbito de la ingeniería –como muestra una serie de obras internacionales que dan prestigio a la Marca España- ha aportado datos del Ranking de Shanghai, que recoge, entre otras cosas, que contamos con 20 universidades españolas entre las primeras 500 de todo el mundo, 40 entre las 1.000.

A este ranking, ha sumado las conclusiones que se obtuvieron en el primer informe de Inserción Laboral, que reitera que los estudiantes en el ámbito de las ingenierías consiguen antes trabajo, llegan antes a contratos indefinidos y tienen contratos de mejor calidad.

Por todo ello, ha destacado el objetivo del MECD que -igual que se encuentra inmerso en el necesario Pacto de Estado Social y Político por la Educación- desarrolla la Estrategia Española para la Educación Superior en colaboración con todos los sectores.
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido