Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidade do Ministerio
  4. Fernando Benzo presenta el Plan de Fomento de la Lectura en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en México

Fernando Benzo presenta el Plan de Fomento de la Lectura en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en México

28 de noviembre de 2017

Nota de Prensa

Ver imagen en alta resolución. Fernando Benzo en un momento de su exposición .

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha presentado hoy en una de las ferias del Libro más importantes del mundo, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en México, el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020.

Ante un aforo lleno, el secretario de Estado ha desgranado las 57 medidas que incluye el Plan, con el que el Gobierno de España busca estimular el gusto por los libros entre el público infantil y juvenil, la población con alguna clase de discapacidad, los segmentos de la sociedad que tienen dificultades en el acceso a la lectura y, en general, aquellos con índices de lectura más bajos.

El Plan tiene también el objetivo mejorar las competencias lectoras, un aspecto esencial en la sociedad de la información, con el desarrollo de las nuevas tecnologías y redes sociales.

Para ello cuenta con un presupuesto de 7,2 millones de euros. Benzo ha destacado que este plan es una prioridad para el Gobierno y para ello ha sido acompañado con exenciones fiscales al ser considerado un acontecimiento de excepcional interés público.
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido