Ud. está aquí:
  1. Inicio
  2. Prensa
  3. Actualidade do Ministerio
  4. 12
  5. Plazas para docentes en el exterior

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca mil plazas para docentes en el exterior, en los cinco continentes

07 de diciembre de 2017

Nota de Prensa

  • La convocatoria más amplia este año es la de profesores visitantes en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, con 777 vacantes.
  • El concurso de méritos para la provisión de puestos vacantes de personal docente en el exterior por funcionarios de carrera ofrece 181 puestos en dieciséis países de los cinco continentes.
  • Se convocan veinticinco plazas para asesores técnicos en el exterior, en quince países distintos.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte refuerza su acción educativa en el exterior mediante la publicación de tres convocatorias de puestos de trabajo para profesorado de todos los niveles educativos previos a la enseñanza universitaria y de Escuelas Oficiales de Idiomas.

La convocatoria más amplia es la de profesores visitantes en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, con 777 vacantes para maestros y profesores de Enseñanza Secundaria, sean funcionarios de carrera o no. Los requisitos de participación varían en función del país.

Por otra parte, la red de centros y programas españoles del Ministerio de Educación en el extranjero necesita 181 funcionarios docentes de carrera para cubrir puestos en dieciséis países de los cinco continentes: Andorra, Argentina, Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Marruecos, Portugal, Suiza y Reino Unido. Los profesores seleccionados trabajarán en instituciones educativas tan variadas como centros españoles en el exterior, secciones en centros de otros Estados, Escuelas Europeas o Agrupaciones de Lengua y Cultura Españolas.

Por último, veinticinco profesores funcionarios de carrera de Enseñanza Secundaria o de Escuela Oficial de Idiomas tendrán la oportunidad de trabajar como asesores técnicos en el exterior, en quince países tan diversos como Nueva Zelanda, Filipinas, Rusia, o Brasil.

El objetivo en las tres convocatorias es contar con docentes adecuados para trabajar en entornos educativos diferentes, deseosos de difundir la lengua y la cultura española en otros países a través de la educación y promover la interculturalidad y el plurilingüismo.

Los docentes que cumplan los requisitos necesarios para cada una de las convocatorias, podrán participar en las mismas inscribiéndose en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, donde encontrarán toda la información disponible. El plazo para presentación de solicitudes para Profesores Visitantes vence el 14 de diciembre y el de Docentes y Asesores en el Exterior el 21 de diciembre.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido