Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Red Electrónica de Didáctica del Español como Lengua Extranjera

 
Está usted en: 
  1. RedEle
  2. Biblioteca Virtual

I Número especial de la Biblioteca Virtual redELE 2013

 IX ENCUENTRO PRÁCTICO DE ELE

“EXPRESIÓN, INTERACCIÓN Y MEDIACIÓN ORALES EN EL AULA DE ELE”

INSTITUTO CERVANTES DE NÁPOLES
22 DE JUNIO DE 2012

PRESENTACIÓN

CONFERENCIA DE APERTURA

CONSUELO PASCUAL ESCAGEDO (Universidad de Salerno).
La conversación en la enseñanza/aprendizaje de ELE: una competencia integradora.

COMUNICACIONES

1. ARLANZÓN COLINDRES, BEATRIZ (Roosevelt Academy - Universidad de Utrecht).
El laberinto del fauno: explotación didáctica para el nivel A1

2. ARVELO VIRARDI, FLOR JANETH ADRIANA (Escuela Media Estatal “Buonaventura Zumbini” Cosenza).
Sazona tu vocabulario.

3. BÁEZ JAITKIN, CLARA ELIZABETH (ITC “Raffaele Piria” Reggio Calabria).
¿¡NOS ENTENDEMOS!?

4. BERNARDO VILA, NATALIA (Universidad de Bari).
La pragmática en los libros de texto. Expresión, interacción y mediación orales en el aula ELE. Sugerencias para una adecuada aproximación a la misma

5. CHIRINOS BRAVO, KARIN (Facultad de lenguas y literaturas extranjeras. Universidad de Catania).
Cuéntame tu versión de los hechos

6. D’ISCHIA, ROSANGELA (Rosangela D’Ischia (ICS “Novaro – Cavour” Nápoles)
Conversando con mi amigo Don Quijote

7. FUMADÓ ABAD, Mª ANGELES (Universidad “Suor Orsola Benincasa” Nápoles).
Bueno, pues luego hablamos. La presentación de los marcadores pues y bueno en algunos de los manuales ELE para A1

8. GIORDANO, ROBERTA (Universidad de Salerno).
Contando hechos jurídicos

9. GOUVERNEUR, GIULIA UGHETTA (Istituto Universitario “S. O. Benincasa” Nápoles).
Una gramática más entre las gramáticas: enseñar desde la enunciación

10. GUIDETTI, CARMEN (Studio di Consulenza Linguistica “Verbum” Rossano (Cosenza) / 3º Circolo Didattico di Corigliano Calabro (Cosenza).
Te cuento, me cuentas un cuento

11. HERNÁNDEZ MERCEDES, MARÍA DEL PILAR (Instituto Cervantes de Nápoles).
Si salía tanto era porque... Una experiencia de integración de destrezas

12. MOLERO PEREA, CLARA (Instituto Cervantes de Bruselas).
¿Error u horror? La importancia del error en la clase de ELE

13. PALACIOS SERRANO NOELIA / VIZCAÍNO SERRANO CRISTINA (Instituto Cervantes de Milán).
“Hablando “IMPRO(SA)”

14. PEREIRA VARANDAS, DULCE (Instituto Cervantes de Nápoles)
El teatro como recurso para la expresión oral en ELE

15. RINCÓN PONCE, CAROLINA (Instituto Cervantes de Nápoles)
Más allá del aula ELE. Conversar en español por Skype

16. SIDOTI, ROSANNA (Universidad de Messina)
No frunzas el ceño, ni arrugues la nariz: las colocaciones en la enseñanza de EL2

17. GIUSEPPE TROVATO (Universidad de Catania).
Las lenguas con fines específicos en las clases de ELE: algunas actividades didácticas para el español del turismo

18. VILLAGRÁ TERÁN, MARÍA MONTSERRAT (Universidad de Mesina)
Mediación cultural en la clase de español para el turismo

19. VIZCAÍNO SERRANO, CRISTINA / PALACIOS SERRANO, NOELIA (Instituto Cervantes de Milán).
Hablar integrando (¡que es gerundio!)

CONCLUSIONES
 

 

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Este sitio web cumple con el nivel de accesibilidad doble A según las pautas WCAG 1.0 Sello de Inspección de Technosite WCAG-WAI Doble A. Abre en ventana nueva.