Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Red Electrónica de Didáctica del Español como Lengua Extranjera

 

El mundo estudia español 2012

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Subdirección General de Cooperación Internacional

Esta nueva edición correspondiente al bienio 2010-2012 de El mundo estudia español continúa la serie iniciada en 2005 con la vocación de convertirse en una obra que permita seguir la evolución de la enseñanza del español como lengua extranjera en los niveles no universitarios y universitarios de los sistemas educativos extranjeros de habla no española.

Como signo distintivo respecto de otros informes y publicaciones sobre el aumento de la difusión del español en los cinco continentes, El mundo estudia español refleja la evolución de la enseñanza de nuestro idioma en los sistemas educativos propios de aquellos países en los que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tiene presencia, a través de las Consejerías de Educación, las Agregadurías y las Asesorías Técnicas Se convierte así, en una obra de referencia tanto para el lector curioso por conocer la enseñanza de nuestra lengua en un determinado país, como para el docente especializado en la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE).

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte viene desarrollando su acción educativa en los cinco continentes, mediante la coordinación y la gestión a través de sus oficinas, de diversos programas de enseñanza de la lengua y cultura españolas en colaboración con las autoridades educativas, así como mediante la promoción y la organización de líneas de apoyo en el marco de los sistemas educativos extranjeros.

Esta edición de El mundo estudia español recoge la información correspondiente a un total de treinta y cinco países. Se han incorporado por primera vez los informes de Túnez, Filipinas y Moldavia, países en los que la enseñanza del español en los respectivos sistemas educativos se está implantando con fuerza.

Esta publicación, que esperamos que sea de utilidad para todos aquellos interesados en la difusión del español y en su futuro como lengua de comunicación y cultura, en especial para los profesionales de nuestra lengua, no es sino el reflejo de nuestro compromiso con el apoyo a la enseñanza de la lengua y la cultura españolas en los sistemas educativos de otros países. 

José Ignacio Wert Ortega

 Ministro de Educación, Cultura y Deporte 

                                                                                                                                   Texto completo

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Este sitio web cumple con el nivel de accesibilidad doble A según las pautas WCAG 1.0 Sello de Inspección de Technosite WCAG-WAI Doble A. Abre en ventana nueva.