Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Red Electrónica de Didáctica del Español como Lengua Extranjera

 
Está usted en: 
  1. RedEle
  2. Revista redELE

V Congreso de la Asociación Noruega de Profesores de Español: 2015 “¿Cómo crear puentes entre los diferentes niveles de enseñanza en las escuelas y las universidades?”

INFORMACIÓN GENERAL

Los días 19, 20 y 21 de noviembre de 2015 se celebraron en los locales de la Universidad de Trondheim (NTNU Dragvoll) el V Congreso Nacional de ANPE-Norge (Den norske spansklærerforeningen).

El congreso tuvo como lema “¿Cómo crear puentes entre los diferentes niveles de enseñanza en las escuelas y las universidades?” Los idiomas aceptados fueron el noruego y el español, y las realidades educativas a las que estaba dirigido eran los profesores de “Ungdomsskole”, “Videregående skole” y estudios universitarios.

COMITÉ CIENTÍFICO

José María Izquierdo (Coordinador)
Andoni Arroyo
Manuel Berrocal
Eli-Marie Drange
Ingunn Hansejordet
Gro Nygård
Susana Piedrasanta Covoy
Sonja Skjær

© de sus respectivos autores
 

Publicamos en redELE las actas de las plenarias, comunicaciones y talleres a las que se ha tenido acceso.

PLENARIAS

Posibilidades y desafíos para la enseñanza del español como lengua extranjera en el contexto escolar nórdico: El caso de Suecia. Guadalupe Francia Mälardalens Högskola, Suecia.

Tradiciones orales. Ignacio Sanz.

COMUNICACIONES

¿Cambio de paradigma? Creencias y prácticas del profesor ELE en la enseñanza reglada noruega. Xavier Llovet (Institutt for fremmedspråk, Universitetet i Bergen).

¿Cómo encontrar información en la red? Estrategias de búsqueda en la red de estudiantes de ELE. Eli-Marie Drange (UiA).

Hvordan få studenter i spansk på universitetsnivå til å øke sine ferdigheter i spontant muntlig tale og interaksjon? – Et forsøk på å la studentene ta styringen. Gro Nygård (NTNU).

Don Quijote a caballo entre la escuela y la universidad noruegas. Randi Davenport (UiT Norges arktiske universitet).

TALLERES

Pedagogía del español en el Siglo XXI: actividades transmedia e integración de competencias en el aula ELE. Álvaro Llosa Sanz (Universitetet i Oslo, ILOS) y Mónica Poza (Universitetet i Oslo).

 

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Este sitio web cumple con el nivel de accesibilidad doble A según las pautas WCAG 1.0 Sello de Inspección de Technosite WCAG-WAI Doble A. Abre en ventana nueva.