Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Reino Unido

Reconocimiento de títulos españoles en el Reino Unido


La Consejería de Educación no tiene ninguna competencia en el reconocimiento de estudios o profesiones en el Reino Unido.
 

Reconocimiento de estudios en el Reino Unido
 

Se recomienda a las personas interesadas en obtener el reconocimiento que contacten con NARIC, autoridad correspondiente en el Reino Unido, para conocer los requisitos y procedimientos para el reconocimiento de estudios en este país.
UK Naric

Reconocimiento de la profesión de "Maestro/a" y "Profesor/a de Educación Secundaria" en el Reino Unido
 

La Directiva 2005/36/CE sobre reconocimiento de títulos y profesiones determina que cualquier profesional habilitado para impartir docencia en un país de la Unión Europea puede acceder a ese derecho en cualquiera de los países miembros. En Escocia, Gales e Irlanda del Norte es necesario contar con la acreditación como docente para poder ejercer la profesión.
 

La acreditación de docente es otorgada por las siguientes autoridades británicas. Se puede obtener información sobre requisitos, documentación y procedimientos en

General Teaching Council for Wales
General Teaching Council for Scotland
General Teaching Council for Northern Ireland 

 
Entre la documentación que le será solicitada deberá incluir una acreditación de su título para el ejercicio de la profesión. Desde aquí puede descargarse el Modelo de solicitud de acreditación de títulos españoles para el ejercicio de profesiones reguladas por la Directiva 2005/36/CE . Esta solicitud se dirigirá al SR. MINISTRO DE EDUCACIÓN Sub. Gral. de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones. Paseo del Prado, 28. 28071 - Madrid. Una vez haya recibido esta acreditación del Ministerio de Educación en España, la deberá enviar al General Teaching Council correspondiente normalmente acompañada de una traducción en inglés.

Si desea ejercer como docente en Inglaterra, debe acceder a la información del Ministerio de Educación (Department for Education), Get into teaching.

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)