Está usted en: 
  1. Revista de Educación

Convocatorias (Call for papers)

Call for Papers:

MONOGRÁFICO: Evaluación de Comprensión de Lectura.

Uno de los más importantes programas de evaluación internacional a gran escala en Comprensión Lectora, PIRLS, ha publicado su informe el pasado 5 de diciembre. La base de datos correspondiente estará disponible a partir del 29 de enero. Con esto en mente, la Revista de Educación lanza este CALL FOR PAPERS para la recepción de investigaciones, análisis y ensayos sobre los resultados de dicho programa de evaluación, o cualquier otra fuente de datos, en la medida en que estén estrictamente relacionados con la evaluación de la dimensión Comprensión lectora. Serán bienvenidas aportaciones que se centran tanto en los resultados nacionales, las comparaciones internacionales y sus correspondientes análisis, como reflexiones sobre los programas mencionados anteriormente. Son aceptables las cuestiones metodológicas relacionadas con la evaluación de la comprensión lectora, así como las reflexiones teóricas sobre aspectos clave de la evaluación de esta dimensión.


Plazos:

- Fecha de cierre para la presentación de los originales: 15 de mayo de 2018.


PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS

Todos los originales deben enviarse exclusivamente a través de la plataforma RECYT de la Fundación de Ciencia y Tecnología (http://recyt.fecyt.es/index.php/Redu/login)
Las pautas para la presentación de manuscritos para la Revista de Educación se pueden consultar en https://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/en/normas_ingles/articles.html
Todos los originales serán sometidos a revisión por pares.

 


Revista de Educación

Revista cuatrimestral. Fecha de inicio: 1952

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades

Instituto Nacional de Evaluación Educativa

Paseo del Prado, 28, 4ª planta, 28014 Madrid.

Tel: +34 917459239. e-mail: revista@mecd.es

Edita: © Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnica. 

Subdirección General de Documentación y Publicaciones 

DOI: 10.4438/1988-592X-0034-8082-RE

ISSN: (en línea) 1988-592X 0034-8082; (impreso ) 0034-8082

Depósito Legal: M.57/1958


Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Accesibilidad Titulares RSS disponibles