You are in:  
  1. Issue 378

Call for papers

MONOGRÁFICO: PISA Y TIMSS 2015

Los resultados generales de dos de los más importantes programas de evaluación internacional a gran escala, PISA y TIMSS, están disponibles desde el día 6 de diciembre de 2016 (PISA) y 1 de enero de 2017 (TIMSS). Con este motivo la Revista de Educación lanza la presente CONVOCATORIA pública para la recepción de trabajos de investigación, análisis y ensayos acerca de los resultados de tales evaluaciones. Tienen cabida todas las aportaciones que se centren tanto en los resultados nacionales como en comparaciones internacionales, análisis de tales datos o reflexiones acerca de los mencionados programas.

Fechas:

- Inicio del plazo para la recepción de originales: 01/02/2017
- Cierre del plazo para la presentación de originales: 30/05/2017

ENVÍO DE ARTÍCULOS

Los artículos se enviarán exclusivamente a través de la Plataforma de Gestión de Revistas RECYT de la Fundación de Ciencia y Tecnología.
Para realizar el envío correctamente debe consultar las Normas para la presentación de originales de la Revista de Educación, principalmente el apartado II: Presentación y envío de artículos.

Los artículos serán sometidos a revisión por pares siguiendo el esquema doble ciego.
 

 

EDUCACIÓN PATRIMONIAL: EPISTEMOLOGÍA, MODELOS E INVESTIGACIONES REFERENTES

Fechas:

- Inicio del plazo para la recepción de originales: 01/02/2016
- Cierre del plazo para la presentación de originales: 30/05/2016

Temas específicos

  • Epistemología de la educación patrimonial (Conceptualización y teorización de modelos de educación patrimonial centrados en los procesos de patrimonialización)
  • Evaluación de programas, con especial atención a proyectos internacionales de educación patrimonial
  • Evaluación de los aprendizajes relacionados con el conocimiento, comprensión, respeto, valoración, cuidado, disfrute y transmisión del patrimonio cultural
  • Análisis de la legislación educativa y patrimonial
  • Análisis del tratamiento del patrimonio cultural en los libros de texto
  • Análisis comparativo entre currículums de diferentes países en cuanto al tratamiento de patrimonio cultural
  • Educación Patrimonial e Inclusión Social
  • Formación del profesorado en materia de patrimonio cultural
  • Redes sociales, tecnología móvil y ubiquitous learning en educación patrimonial

ENVÍO DE ARTÍCULOS

Los artículos se enviarán exclusivamente a través de la Plataforma de Gestión de Revistas RECYT de la Fundación de Ciencia y Tecnología.
Para realizar el envío correctamente debe consultar las Normas para la presentación de originales de la Revista de Educación, principalmente el apartado II: Presentación y envío de artículos.

Los artículos serán sometidos a revisión por pares siguiendo el esquema doble ciego.
 

 


Revista de Educación

Quarterly Journal.  Starting year:  1952

Ministry of Education, Culture and Sport

State Secretariat for Education, Vocational Training and Universities

National Institute for Education Evaluation

C/ Paseo del Prado, 28, 4ª planta, 28014 Madrid.

Tel: +34 917459239. e-mail: revista@mecd.es

Publishing entity: © Ministry of Education, Culture and Sport. General Tecnhicall Secretariat.

Subdirectorate-General for Documentation and Publications.

DOI: 10.4438/1988-592X-0034-8082-RE

ISSN: (on line) 1988-592X 0034-8082; (print) 0034-8082

Depósito Legal: M.57/1958


Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Accesibilidad Titulares RSS disponibles