Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de España

Rusia

Está usted en: 
  1. Rusia
  2. Oficinas y centros

Centro de Recursos

Información general: El Centro de Recursos de la Agregaduría de Educación en Moscú, ubicado en la Embajada de España en la Federación de Rusia, ofrece los siguientes servicios a instituciones y profesionales en el campo de la educación:
 

  • Asesoramiento en la enseñanza del español a los centros educativos y a los profesores de E/LE.
  • Préstamo de material didáctico y audiovisual (Videos, DVs,CD-ROMs,CDs, casetes) para la enseñanza de ELE y de las asignaturas del currículo ruso que se imparten en español.

Además, el Centro de Recursos dispone de un ordenador con conección a internet, que pueden utilizar los profesores y otros usuarios del Centro de Recursos
 

Ubicación: Embajada de España en Moscú
 

Horarios: Lunes, martes y miércoles – de 13.00 a 16.00
 

Servicios: Préstamo de material didáctico y audiovisual (Videos, DVs,CD-ROMs,CDs, casetes) para la enseñanza de ELE y de las asignaturas del currículo ruso que se imparten en español.
 

Normas de funcionamiento: Normas para la utilización del servicio de préstamos. Destinatarios:

  • El servicio de préstamo está dirigido a los profesores de español en Rusia, de cualquier nacionalidad, que impartan clases tanto dentro del sistema reglado como en cualquier otra institución pública o privada.
  • Asimismo está dirigido a responsables de políticas educativas y, en general, a profesionales de la educación, aunque no ejerzan directamente la docencia.
  • El Centro no está directamente abierto a estudiantes de español, pero éstos pueden acceder a los fondos a través de su profesor habitual.
  • Cualquier otra persona, no perteneciente a ninguno de los colectivos anteriormente citados, e interesada en consultar los fondos del Centro de Recursos o acceder al servicio de préstamo, puede ponerse en contacto con nosotros y solicitar un permiso especial alegando los motivos.
  • Préstamo de materiales:
  • Para acceder al servicio de préstamo por primera vez, es necesario darse de alta como usuario y entregar una fotocopia de un documento de identidad.
  • Los préstamos se efectuarán por un período inicial de 15 días. Transcurrido este plazo puede solicitarse una prórroga, la cual, si el ejemplar no ha sido reservado por ningún otro usuario, será concedida automáticamente. La solicitud de prórroga deberá efectuarse por los medios habituales (teléfono, fax, correo electrónico o personalmente) antes de que expire el plazo de préstamo.
  • Se prestarán, como máximo 3 ejemplares a la vez. No se podrán solicitar, sin embargo, más de 2 películas a la vez.
  • Hay que tener en cuenta que un método de enseñanza de español, por ejemplo, puede constar de 5 unidades distintas: libro del alumno, libro de ejercicios, libro del profesor, solucionario y CD-audio. Por tanto, en la hoja de solicitud habrá que especificar qué componentes del método se solicitan y tenerlo en cuenta para no sobrepasar el máximo de ejemplares establecido.
  • Retrasos en las devoluciones: En el caso que el material prestado no sea devuelto en el plazo establecido y no se haya solicitado ninguna prórroga, se aplicará la siguiente política de sanciones. Por cada día de retraso en la devolución del material, 10 días sin poder utilizar el servicio de préstamo.
    • Retrasos reiterados: 

- Segundo retraso: Por cada día de retraso en la devolución del material, 20 días sin poder utilizar el servicio de préstamo.

- Tercer retraso: 1 año sin poder utilizar el servicio de préstamo.

 

Teléfono: +7 495 7877245

Correo electrónico: agregaduria.ru@mecd.es

Dirección postal: Ul. Bol´shaya Nikitskaya, 50/8, 115127, Moscú, Rusia

Actividades:

  • Servicio de consulta y asesoramiento de nuestros materiales para profesores y alumnos.
  • Préstamos con carácter gratuito de los medios ofrecidos. 

     

      Acceso al catálogo de la videoteca de la Agregaduría de Educación

 

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0)