Presentación

El Archivo Central tiene la misión de conservar, organizar y difundir los documentos generados por la Administración Educativa Espanola desde mediados del siglo XIX. Aunque, de acuerdo con la estructura organizativa del Sistema Espanol de Archivos, buena parte de estos fondos documentales han sido ya transferidos al Archivo General de la Administración. Por su contenido, además de desempeñar las funciones de apoyo a la gestión y de garantía de derechos de los ciudadanos en el área educativa, el Archivo es un elemento fundamental para poder profundizar en el conocimiento de la historia de la Educación en España.

La función del Archivo Central es, por lo tanto, doble:

  • La recogida, ordenación, clasificación, custodia y conservación de la documentación producida por las diferentes unidades.
  • El servicio de los documentos a la propia Administración (atención a los organismos productores de los documentos) y a los Ciudadanos (los particulares que ejercitan sus derechos ante la propia Administración, y los investigadores que solicitan su consulta para estudios técnicos e históricos).

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido