Premios extraordinarios de ESO, Enseñanzas Artísticas Profesionales (Música, Danza, Artes Plásticas y Diseño) y Bachillerato

Convocatoria para el curso 2016 - 2017

Plazo de presentación de solicitudes:FINALIZADO

Índice

Información general

Descripción

Volver

Premios extraordinarios de ESO, Enseñanzas Artísticas Profesionales (Música, Danza, Artes Plásticas y Diseño) y Bachillerato

Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria, Enseñanzas Artísticas Profesionales en los ámbitos de música, danza y artes plásticas y diseño, y Bachillerato, correspondientes al curso 2016-2017.
La finalidad de esta convocatoria es otorgar reconocimiento al especial aprovechamiento de los alumnos que hayan cursado con un rendimiento académico excelente la modalidad correspondiente, según lo establecido en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Destinatarios

Volver

Alumnos que hayan cursado cuarto de Educación Secundaria Obligatoria, segundo de Bachillerato o que hayan finalizado las enseñanzas artísticas profesionales correspondientes en el curso académico 2016-2017 en centros docentes españoles dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ya sea en régimen presencial o a distancia.

Número

Volver

Se convocan 9 premios:

  • 3 para Educación Secundaria Obligatoria (1 para Ceuta, 1 para Melilla y 1 para centros docentes en el extranjero y CIDEAD)
  • 3 para Bachillerato (1 para Ceuta, 1 para Melilla y 1 para centros docentes en el extranjero y CIDEAD)
  • 3 para Enseñanzas Artísticas (2 para el ámbito de música -1 para Ceuta y 1 para Melilla-; y 1 premio para alumnos que hayan finalizado sus enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño en la Escuela de Arte «Miguel Marmolejo» de Melilla).

 

Requisitos

Volver

Los destinatarios de estos premios deberán cumplir estos requisitos:


Enseñanza Secundaria Obligatoria:

  1. Haber obtenido en el conjunto de los cuatro cursos de la etapa una nota media igual o superior a 8,75 puntos. La nota media será la media aritmética de las calificaciones de todas las materias de los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria, redondeada a la centésima más próxima y, en caso de equidistancia, a la superior. No se tendrán en cuenta en dicho cálculo ninguna calificación de «apto», «exenta» o «convalidada».
  2. Haber obtenido una calificación final de «sobresaliente» en el último curso de Educación Secundaria Obligatoria, en las materias de Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas y Primera lengua extranjera.

Enseñanzas Artísticas:

  • Música. Haber obtenido una nota media igual o superior a 8,75 en los dos últimos cursos de estas enseñanzas profesionales. A estos efectos las asignaturas convalidadas no serán tenidas en cuenta. En el caso de que el alumno haya ingresado en sexto curso, la nota media estará referida únicamente a las asignaturas de dicho curso.
  • Artes Plásticas y Diseño. Haber obtenido una nota media igual o superior a 8,75 en el ciclo formativo de grado superior cursado. La nota media se obtendrá de la media aritmética de las calificaciones de los módulos que tengan expresión numérica, sin que se tengan en cuenta en dicho cálculo las calificaciones de «apto», «exento» o «convalidado».

Bachillerato:

Haber obtenido en el conjunto de los dos cursos de la etapa una nota media igual o superior a 8,75 puntos. La nota media será la media aritmética de las calificaciones de todas las materias de los dos cursos de Bachillerato, redondeada a la centésima más próxima y, en caso de equidistancia, a la superior. No se tendrán en cuenta en dicho cálculo ninguna calificación de «apto», «exenta» o «convalidada».

Más Información

Volver

Fecha de realización de la prueba (para ESO y Bachillerato): 25 de enero de 2018.

Información en la Base de Datos Nacional de Subvenciones Base de datos nacionales

 

Convocatoria

Información de la solicitud

Plazo de presentación de solicitudes

Volver
  • Desde el 30 de desembre de 2017
  • Hasta el 10 de gener de 2018
Plazo de presentación de solicitudes finalizado

Instrucciones

Volver

Los alumnos que, reuniendo los requisitos indicados, deseen optar a Premio Extraordinario, se inscribirán en el centro docente en el que se encuentre su expediente académico o, en su caso, en el CIDEAD, hasta el día 10 de enero de 2018 inclusive, cumplimentando el correspondiente modelo de inscripción incluidos en la convocatoria. Los Secretarios de los centros deberán cumplimentar el modelo de indicado al efecto que se incluye en los anexos IV, V y VI de la convocatoria.

Presentación de la solicitud

Volver

En el centro de estudios en el que se encuentre su expediente académico o, en su caso, en el Centro de Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia.

Contacto

Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de Información administrativa

Otra información

Código SIA

Volver

687313

© Ministerio de Educación y Formación Profesional

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido