Ayudas para la formación de profesorado universitario (FPU)

Convocatoria 2012

Acceso al servicio onlinePlazo de presentación:FINALIZADO

Desde el día 20 de marzo las equivalencias de notas medias de estudios realizados en centros extranjeros se realizará por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), quien tiene la información a disposición de los usuarios en el portal http://notasmedias.aneca.es. Cualquier duda o consulta, habrá que dirigirla a la dirección de correo siguiente: ayuda.notasmedias@aneca.es

Índice

Información general

Descripción

Volver

Concesión de Ayudas para contratos predoctorales para la realización de tesis doctorales, en Universidades Españolas

La presente convocatoria tiene por objeto ofrecer ayudas para promover la formación en programas de doctorado de solvencia formativa e investigadora para aquellos que deseen orientar su actividad profesional hacia la investigación y a la docencia universitaria y se integra dentro del Programa Nacional de Formación de Recursos Humanos.

Destinatarios

Volver

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los titulados universitarios que, en la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes, cumplan todos los requisitos que se establecen en el artículo 27 de la orden de convocatoria.

Número

Volver

Se convocan 950 becas, de las que hasta un máximo del 2% se reservan a estudiantes con una discapacidad igual o superior al 50 por ciento. Asimismo, podrán ser concedidas hasta un máximo de 50 a ciudadanos extranjeros no comunitarios en situación de estancia por estudios en España con fecha anterior al cierre del plazo de presentación de solicitudes.
El número de ayudas previstas podrá ser ampliado en función de las disponibilidades presupuestarias, atendiendo al carácter variable de su duración.

Requisitos

Volver

En el siguiente documento podrá consultar los requisitos necesarios.

Dotación

Volver

Durante el periodo de beca la cuantía de la ayuda mensual será de 1.142 euros, por un máximo de 12 meses al año y de 1.173 euros durante el periodo de contrato por 14 mensualidades. En el contrato en prácticas que se formalice con el organismo o institución de adscripción deberá figurar esta cantidad como retribución mínima anual.

Más Información

Volver

Destino:

Universidades públicas y privadas; Organismos Públicos de Investigación; entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro, con capacidad y actividad demostrada en I+D, y centros tecnológicos. Estas entidades actuarán como centros de adscripción de los beneficiaros de las ayudas, siendo las responsables de los abonos de las ayudas y de las cotizaciones a la Seguridad Social de los becarios.

Convocatoria

Documento de convocatoria oficial

Fecha de la publicación: 10 de maig de 2012

Información de la solicitud

Plazo de presentación

Volver
  • Desde el 10 de maig de 2012
  • Hasta el 08 de juny de 2012
Plazo de presentación finalizado

Documentación

Volver

a) Fase de valoración de solicitudes:

b) Fase de selección

Resolución definitiva

Contacto

Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de Información administrativa

Otra información

Código SIA

Volver

998758

Otras convocatorias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido