status::[responsable, certificacion, metaKeywords, responsableInformatico, solicitudOn, ocultaMenus, urlAccesoAut, sistemaidentificacion, estadoTramite, id_servicio, telefonoSoporte, navTitulo, tipologia, plazoPresentacionHastaExtendidoCheck, publicarPagina, impactolaecsp, valoracionlaecsp, urlAltaSolicitud, wsExterno, enlaceConvocatoriaDMS, codsia, mostrarOtrasConvocatorias, fecha-fin-con-hora, plazoPresentacionDesde, metaDescription, descripcion, masInformacion, correoSoporte, efectossilencio, plazoPresentacionDesdeCheck, fechaPublicacion, titulo, codInterno, traduccion, plazoPresentacion, noSincronizacionSia, mostrarVolver, aviso, integracion, ayuda]::

Becas para alumnos de niveles postobligatorios curso 2013-2014. (Nivel universitario)

true

Datos generales:

Convocatoria:

Más información sobre este trámite o servicio:

  • Necesito ayuda:

    PREGUNTAS GENERALES

    1. ¿Cómo puedo anular o renunciar a una solicitud de beca de este curso?

    Mediante escrito solicitándolo. Deberá presentarlo en el registro de la unidad administrativa que tramita las solicitudes de beca.

    En cada universidad existe una unidad de becas. Consulte las direcciones en el fichero que podrá encontrar en el apartado “Datos generales”, “Más información”.

    Subir


    2. ¿Cómo realizar modificaciones en mi solicitud de beca, sobre todo en cuentas bancarias?

    Con carácter general, una vez presentada la solicitud no es posible modificar la cuenta corriente en que se desea recibir la beca ni ningún otro tipo de dato, salvo que aún no se haya iniciado la tramitación por parte de la unidad de becas.

    Si la cuenta bancaria que indicó en la solicitud ha sido cancelada y no ha podido ser modificada, su unidad de becas se pondrá en contacto con Vd. para solicitarle nuevos datos bancarios con el fin de tramitar una nueva transferencia.

    Puede ampliar esta información en la unidad de becas que tramita su solicitud.

    En cada universidad existe una unidad de becas. Consulte las direcciones en el fichero que podrá encontrar en el apartado “Datos generales”, “Más información”.

    Subir


     3. ¿Cómo puedo informarme del estado de tramitación en que se encuentra mi beca y de cuando se resolverá aproximadamente?

    En esta misma página web a través de la Sede Electrónica en “mis trámites” puede ver en que estado se encuentra la solicitud.
     

    A todos los solicitantes se les notifica por correo electrónico la resolución de la solicitud. En el mensaje se informa de la dirección web de la que se puede descargar la notificación. 

    Subir


    4. ¿Cómo puedo conocer la información que se ha tenido en cuenta en la resolución de mi solicitud de beca?

    Si desea conocer los datos concretos de renta y patrimonio que ha proporcionado la Administración Tributaria sobre su unidad familiar y que son los que se han tenido en cuenta para resolver, podrá visualizar esta información al descargarse su notificación de denegación o credencial, en esta misma página web. Si se trata de una denegación por otros motivos (académicos o de tipo general pero distintos de los económicos), podrá consultar en su unidad de becas la información que se ha tenido en cuenta. 

    Subir


     5. ¿Cuándo se van a empezar a pagar las becas?

    Desde el momento en que reciba el correo en el que le indican que puede descargarse la credencial, es decir, el documento en el que le indican que le han concedido la beca, el tiempo que se tarda en recibir el importe en la cuenta corriente es en torno a un mes, aproximadamente.

    Subir


    6. ¿Cómo puedo presentar alegaciones?

    Cuando la beca ha sido denegada por alguna de las causas previstas en la convocatoria, o si ha sido concedida por un importe diferente al que cree tener derecho, podrá presentar alegaciones. El plazo establecido para la presentación de alegaciones es de 15 días a partir de la fecha en que ha descargado la notificación de la concesión o denegación de la beca.
     

    Para que se pueda proceder a la revisión de su expediente, debe aportar documentación que acredite fehacientemente que se trata de una denegación incorrecta por haber tenido en cuenta información errónea o incompleta (datos sobre familiares, calificaciones académicas, lugar de residencia, etc.).

    La documentación a aportar en el caso de alegaciones ante denegaciones por motivos económicos debe proceder de la propia Agencia Estatal de la Administración Tributaria o de la Dirección General del Catastro, ratificando la existencia de algún error. No se tendrá en cuenta la información procedente de las fotocopias de la Declaración de la Renta.

    Para formular las alegaciones puede utilizar el siguiente modelo:

     El modelo se presentará en la unidad de becas. Consulte las direcciones en el fichero que podrá encontrar en el apartado “Datos generales”, “Más información”. 

    Subir


    7. ¿Cómo puedo presentar un recurso contra la resolución de mi beca?

    El recurso de reposición podrá presentarlo únicamente a partir de la fecha en que tenga lugar la resolución definitiva de la convocatoria. En este momento se harán públicos los listados definitivos de becarios en las unidades de becas. Si no figura en estos listados, podrá entender que su solicitud ha sido denegada. El plazo para la presentación del recurso es de un mes a contar desde la fecha de publicación en el BOE de la Resolución por la que se apruebe la publicación en las unidades de becas de los listados definitivos de becarios.

    Debe seguir las mismas instrucciones que para las alegaciones en lo que se refiere a documentación y lugar de presentación. Asimismo, el modelo de impreso en el que expondrá los motivos por los que no está de acuerdo con la resolución podrá obtenerlo, una vez se apruebe la resolución definitiva, en esta misma página web.

    Subir

    PROBLEMAS DE ACCESO / REGISTRO

    1. Acceso a sede con  DNI-e o certificado digital

    Si dispone de un certificado electrónico reconocido (DNI electrónico, FNMT…), es posible utilizarlo para identificación y acceso a la sede electrónica. No es necesario el proceso de registro.
    En la página https://sede.educacion.gob.es/tramite/  elija la opción “Iniciar sesión con certificado” en la parte inferior flecha azul.

    Subir


     2. No sé como acceder a sede electrónica ¿cómo accedo?

    El acceso se realiza a través de la página Web: https://sede.educacion.gob.es/portada.html  (haga clic en este enlace o copie y pegue la URL en su navegador).
    En la columna derecha elija Acceso a Sede Electrónica, le aparecerá una nueva pantalla con diferentes opciones:

    • Si no está registrado, haga clic en el primer botón Registrarse
    • Si ya está registrado, indique su usuario y contraseña en el apartado central
    • Si tienes problemas haga clic en el botón rojo Olvidé mis datos/Ayuda para entrar
    • Si desea acceder con certificado electrónico pinché abajo Iniciar sesión con certificado (flecha azul).

    Subir


     3. No sé qué  pasos debo seguir para registrarme ¿cómo me registro?

    El método de registro consta de dos pasos:

    • 1. Introducción de datos personales
    • 2. Activación de la cuenta
      • 1. Introducción de datos personales
        Debe hacerlo a través de la página Web: https://sede.educacion.gob.es/portada.html  (haga clic en este enlace o copie y pegue la URL en su navegador).
        En la columna derecha elija Acceso a Sede Electrónica. Le aparecerá una nueva pantalla con distintas opciones:
        Si no está registrado, haga clic en el botón “Registrarse”

        Tendrá tres opciones posibles:
        • Registro de persona física sin Certificado Digital
        • Registro de entidad sin Certificado Digital
        • Registro con Certificado Digital para persona física y entidad

          Si dispone de DNI electrónico u otro tipo de certificado digital reconocido puede elegir la última opción, si no deber elegir la primera opción Registro de persona física sin Certificado Digital.

          Los datos obligatorios para el registro son nombre y primer apellido.

          En el campo "Tipo de documento" debe seleccionar "DNI" si su documento es DNI Es-pañol o "NIE", en el caso de extranjero. Si no dispone de ninguno de estos documentos debe elegir Otro e indicar el tipo de documento en el desplegable) . Sólo si dispone de DNI o NIE se permite realizar solicitudes de beca de convocatoria general.

          En el número de identificación se escribirá el DNI o NIE incluyendo todas las letras y números sin introducir espacios.

          A continuación se le solicita una contraseña de acceso a la sede que debe recordar para garantizar su acceso, se le pide que la repita para evitar errores. La contraseña debe tener una longitud de al menos 6 caracteres y no más de 18. No podrá contener espacios en blanco

          Se pedirá también su correo electrónico (importante para procesos de recuperación de contraseña) y su teléfono móvil.
      • 2. Activación de la cuenta

        Tras cumplimentar los datos del formulario debe pulsar el botón aceptar y posteriormente confirmar. Al confirmar el registro recibirá un email para activar su cuenta de usuario.

        Para activar la cuenta y una vez recibido el correo electrónico es necesario que haga clic en la dirección de Internet URL incluida en el mensaje. Si no pudiese pinchar en ella directamente, copie y pegue la dirección url recibida en su correo en el navegador.

     Es importante conservar el fichero pdf que se le mostrará con sus datos de registro.

    Subir


     4. No recuerdo la contraseña o tengo el usuario bloqueado ¿cómo desbloqueo el usuario o cambio la contraseña?

    En la página https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/plogin.jjsp (haga clic en este enlace o copie y pegue la URL en su navegador) acceda al enlace “Olvide mis datos / Ayuda para entrar” en el espacio dedicado a la identificación.
    Una vez dentro de esta opción, elija la causa que mejor refleje su problema y ejecute las ins-trucciones indicadas en cada caso.

    • No he recibido el correo de activación
    • No recuerdo mi contraseña o mi usuario está bloqueado
    • No recuerdo mi contraseña y no tengo acceso al correo de mi usuario en la sede; soy becario de años anteriores.

      En este caso para poder desbloquear su usuario debe indicarnos el número de cuenta bancaria donde recibió su beca el curso pasado.

    El sistema le permitirá desbloquear su usuario, enviándole un mensaje de correo con un enlace a una página de único acceso q le permitirá introducir una nueva contraseña. Le recordamos que este enlace solo tiene una validez de 48 horas. Si no lo ha activado en este tiempo deberá volver al paso anterior.
     

    Recuerde revisar las carpetas de correo electrónico no deseado, según la configuración de su correo, el mensaje automático del Ministerio puede guardarse en ellas y pasar desapercibido.

    Subir


     5. Problemas con la activación del usuario ¿cómo activo el usuario?

    El proceso de registro en la sede electrónica del Ministerio de Educación requiere su confirmación para validar el usuario solicitado. Tras cumplimentar el formulario de alta y pulsar el botón "Confirmar", recibirá un mensaje en el correo electrónico que indicó con el enlace al que deberá acceder* para activar su usuario.


    En el proceso de registro se genera un documento PDF que recoge todos los datos que ha proporcionado y que le recomendamos conserve.
     

    Es necesario acceder al mensaje de correo para activar la cuenta. Una vez recibido, haga clic en la dirección de Internet URL incluida en el mensaje. Si no pudiese, copie y pegue la dirección url recibida en su correo en el navegador

    Subir


     6. No he recibido el correo de activación

    Acceda a https://sede.educacion.gob.es/portada.html  (haga clic en este enlace o copie y pegue la URL en su navegador) y en la parte derecha de la pantalla haga clic en Acceso a Sede electrónica.
     

    Una vez dentro de la página de Acceso haga clic en el botón: “Olvidé mis datos / Ayuda para entrar”.
     

    En la siguiente pantalla, pulse sobre “No he recibido el correo de activación” y siga las instrucciones.
     

    Dispondrá de un nuevo formulario para introducir sus datos de registro en la sede, en el que podrá indicar una nueva dirección de correo electrónico.
     

    Recuerde: Si solicita un cambio de contraseña, el sistema le enviará un mensaje a la dirección de correo indicada en su registro, que podrá revisar en el PDF indicado en el punto anterior.

    Importante: Revise las carpetas de correo electrónico no deseado, según la configuración de su correo, el mensaje automático del Ministerio puede guardarse en ellas y pasar desapercibido.

    Subir


     

  • Teléfono:

    913277681

  • Dirección de correo:

    http://www.educacion.gob.es/consultas-informacion/

Otras convocatorias: