Cabecera de la Biblioteca de Cultura

Biblioteca de Cultura

Logo de la Biblioteca de Cultura

Fuentes de información de la Biblioteca de Cultura

Las fuentes de información de la Biblioteca de Cultura son el fondo bibliográfico del que dispone, las colecciones especiales, el catálogo colectivo y las publicaciones electrónicas de elaboración propia.

Fondo bibliográfico

El fondo bibliográfico está especializado en todos los temas de interés para el Ministerio, como son la política y gestión cultural, las estadísticas e industrias culturales y la legislación correspondiente, la historia y filosofía de la cultura, la antropología socio-cultural, la sociedad de la información y el conocimiento y otras materias relacionadas con la cultura. La colección se compone de más de 40.000 libros, cerca de 600 revistas culturales, publicaciones audiovisuales y obras en soporte electrónico.

Revistas electrónicas

Acceso a texto completo a las revistas electrónicas suscritas por la Biblioteca de Cultura así como a las revistas electrónicas de acceso libre.

Colecciones especiales

Documentación de Organismos Internacionales: ERICarts, Unesco Cultura, Consejo de Europa y otras instituciones relacionadas con la cultura.

Catálogo colectivo

En este catálogo se integran los fondos de la Biblioteca de Cultura, el Centro de Documentación del Libro y la Lectura y el Centro de Documentación de Propiedad Intelectual.

Publicaciones

Boletín de novedades: publicación mensual que recoge las últimas novedades bibliográficas adquiridas por la Biblioteca de Cultura.

Boletín de sumarios: publicación bimensual que recoge los sumarios de las revistas ingresadas recientemente.

Guía del Lector: publicación dedicada a seleccionar fondos con motivo de acontecimientos de gran impacto cultural y social.

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte