Cabecera de la Biblioteca de Cultura

Biblioteca de Cultura

Logo de la Biblioteca de Cultura

Servicios de la Biblioteca de Cultura

  • Información bibliográfica.
    Se realiza de forma presencial, telefónica y por correo electrónico o postal. Permite la búsqueda autónoma en el catálogo desde la versión Opac y desde la versión web, o recurrir a la ayuda de los bibliotecarios y documentalistas que atienden el servicio.
  • Consulta en sala.
    En esta Sala se pueden consultar más de 700 bibliografías, anuarios y directorios, diccionarios y enciclopedias, atlas y cronologías, repertorios biográficos y otras obras de referencia especializada. Además se consultan en ella, previa petición, todas las publicaciones que se conservan en los Depósitos.
  • Préstamo de libros.
    A este servicio pueden acceder tanto el personal del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, como aquellos usuarios externos que previamente hayan obtenido el carnet de la Biblioteca. Se prestan un máximo de 3 obras al mismo tiempo por un periodo de 20 días, renovable por otros dos periodos de 15 días. Quedan excluidos del préstamo las obras de referencia, las obras anteriores a 1958, las publicaciones periódicas, el material no librario y los informes y trabajos de investigación no publicados. El personal del Ministerio podrá disponer de un máximo de 5 obras durante el plazo de 30 días, renovable por otros dos periodos de 30 días.
  • Solicitar el carnet >>
  • Préstamo interbibliotecario.
    Este servicio permite, por un lado, que los usuarios puedan consultar obras que no forman parte de la colección de la Biblioteca de Cultura y, por otra parte, atender las solicitudes que se reciben de otras bibliotecas y centros documentales para que sus lectores puedan consultar fondos de nuestro catálogo en sus respectivos centros, a través de un préstamo temporal.
    Está sujeto a la normativa nacional existente para este servicio. En ningún caso se realizan préstamos a particulares.
  • Carta de Servicios:
© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte