Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales en Ceuta y Melilla

Convocatoria 2012

Acceso al servicio onlinePlazo de presentación:FINALIZADO

Índice

Información general

Descripción

Volver

Convocatoria de evaluación y acreditación de las comptencais profesionales adquiridas por la experiencia laboral y vías no formales de formación en el ámbito de CEUTA y Melilla

Modalidades

Volver
  • Unidades de competencia incluidas en los títulos de Formación Profesional de: Técnico Superior en Educación Infantil, Técnico en Atención de Personas en Situación de Dependencia, Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles; Técnico en Emergencias Sanitarias, Técnico en Cocina y Gastronomía y Técnico en Servicios en Restauración.
  •  Unidades de competencia incluidas en los Certificados de Profesionalidad de: Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, Mantenimiento de los Sistemas Electricos y Electrónicos de Vehículos, Mantenimiento del Motor y sus Sistemas Auxiliares, Mantenimiento de Sistemas de Transmisión de Fuerza y Trenes de Rodaje de Vehículos Automóviles, Transporte Sanitario, Atención Sanitaria a Múltiples Victimas y Catástrofes, Cocina, Respostería, Servicios de Restaurante, Servicios de Bar y Cafetería, Operaciones Auxiliares de Mantenimiento en Electromecánica de Vehículos y Operaciones Básicas de Cocina.

Destinatarios

Volver

Dirigido a personas con experiencia laboral en los perfiles profesionales asociados a las unidades de competencia referidas en el apartado anterior, y que cumplan los requisitos de la convocatoria.

Número

Volver

Hasta un máximo de 500 para la ciudad de Ceuta y hasta un máximo de 500 para la ciudad de Melilla

Requisitos

Volver
  • Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana comunitaria, o ser titular de una autorización en vigor de residencia o de residencia y trabajo en España, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.
  • Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción, para las unidades de competencia de nivel 2 y 3. Para la evaluación de unidades de competencia de nivel 1, se podrán presentar las personas que tengan 18 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción.
  • Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar, en las siguientes condiciones:
    • En el caso de experiencia laboral deberán justificar que, en los últimos 10 años antes de la publicación de la convocatoria, han trabajado al menos 3 años con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total. Para las unidades de competencia de nivel I, se requerirán 2 años de experiencia laboral con un mínimo de 1.200 horas trabajadas en total
    •  En el caso de formación a través de vías no formales deberán justificar un mínimo de 300 horas en los últimos 10 años transcurridos antes de la publicación de la convocatoria. En los casos en los que los módulos formativos asociados a la unidad de competencia que se pretende acreditar contemplen una duración inferior, se deberán acreditar las horas establecidas en dichos módulos.
  •  No estar matriculado en un ciclo formativo o certificado de profesionalidad, o haber completado la formación, en los módulos de formación que estén referidos a las unidades de competencia que se desean acreditar

Convocatoria

Documento de convocatoria oficial

Fecha de la publicación: 29 de diciembre de 2011

Información de la solicitud

Plazo de presentación

Volver
  • Desde el 30 de diciembre de 2011
  • Hasta el 18 de enero de 2012
Plazo de presentación finalizado

Documentación

Volver

La que figura como anexos de la convocatoria, en función de la modalidad solicitada y de la experiencia o formación aportada.

Las solicitudes y documentación deberán presentarse en la Dirección Provincial de Educación de la Ciudad Autónoma de Ceuta o de Melilla, según proceda.

Presentación de la solicitud

Volver

Las solicitudes y escritos podrán presentarse en cualquiera de las dependencias contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Consulta las oficinas de registro

 

Contacto

Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de Información administrativa

Otra información

Código SIA

Volver

200277

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido