Concesión del título de enfermero especialista por vía excepcional.

Enfermería pediátrica.

Acceso al servicio onlinePlazo de presentación:FINALIZADO

Información sobre la prueba de evaluación de la competencia: Especialidad Enfermería Pediátrica

Índice

Información general

Descripción

Volver

A través de este servicio se pueden solicitar los títulos de enfermero especialista establecidos en el Real Decreto 450/2005. También permite la consulta posterior del estado de la tramitación de su expediente tras la cumplimentación de la solicitud y de la presentación de la misma en un registro oficial.

Se trata de un procedimiento dirigido a los Ayudantes Técnicos Sanitarios/ Diplomados/ Graduados en Enfermería que desean acceder a alguna de las especialidades aprobadas en el Real Decreto 450/2005, de 22 de abril, sobre especialidades de Enfermería  y que, además de superar una prueba objetiva, previamente acrediten un ejercicio profesional en el campo específico de la especialidad solicitada en alguna de las situaciones descritas en la Disposición transitoria segunda del citado real decreto:

Especialidades a las que pueden acceder a través de la Disposición transitoria segunda Real Decreto 450/2005, de 22 de abril

  •  Enfermería de Salud Mental (proceso cerrado)
  •  Enfermería del Trabajo (proceso cerrado)
  •  Enfermería Geriátrica (proceso cerrado)
  •  Enfermería Pediátrica (plazo solicitud cerrado, pendiente prueba objetiva)
  •  Enfermería Familiar y Comunitaria (plazo solicitud cerrado, pendiente prueba objetiva)
  •  Enfermería de Cuidados Médico–Quirúrgicos (proceso abierto)

Destinatarios

Volver

Ayudantes Técnicos Sanitarios / Diplomados/ Graduados en Enfermería que cumplan los requisitos descritos a continuación.

Información de la solicitud

Plazo de presentación

Volver
  • Desde el 07 mayo 2005
  • Hasta el 22 marzo 2011
Plazo de presentación finalizado

El plazo de presentación de solicitudes para la especialidad de Enfermería de Cuidados Médico-Quirúrgicos se prolongará hasta pasados seis meses de la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la convocatoria de la prueba anual de carácter estatal, (prueba de acceso a través del sistema de Residencia - EIR) en la que por primera vez se oferten plazas de formación en esta especialidad.

Teniendo en consideración lo anteriormente expuesto, no resulta posible tramitar las solicitudes hasta la aprobación del programa formativo de esta especialidad por lo que es aconsejable no apresurarse en la presentación de solicitudes. A partir de la aprobación del programa, se podrán identificar adecuadamente las actividades propias de la especialidad.

Respecto a las solicitudes ya presentadas, desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se dirigirá, cuando sea preciso, a cada solicitante que deba completar la documentación necesaria.

Presentación de la solicitud

Volver

Las solicitudes, escritos y comunicaciones se podrán presentar en cualquiera de las oficinas de registro contempladas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Consulta las oficinas de registro

Contacto

Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de Información administrativa

Otra información

Código SIA

Volver

050860