Subvenciones a empresas circenses

Convocatoria curso 2017-2018

Acceso al servicio onlinePlazo de presentación:FINALIZADO

Índice

Información general

Descripción

Volver

Subvenciones a empresas circenses para la atención educativa a la población itinerante en edad de escolarización obligatoria.
Subvenciones dirigidas a empresas y/o empresarios individuales dedicados a la actividad circense, dentro del Programa de Aulas Itinerantes.
Las subvenciones irán destinadas a la atención educativa de los niños que, por desplazarse con los circos, no pueden asistir con regularidad a un centro educativo ordinario.
Se atenderá al alumnado matriculado en educación primaria en el Centro para la Innovación y el Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD) que viaje con el circo y se colaborará con el CIDEAD en la orientación y supervisión de las actividades de estudio de los alumnos escolarizados en educación secundaria obligatoria. Igualmente, siempre que lo permita la dedicación al alumnado citado, se podrá atender a los alumnos escolarizados en etapas de educación infantil en edades comprendidas entre los tres y los seis años, postobligatorias o en educación de adultos matriculados en dicho Centro.
La atención educativa a este alumnado se desarrollará en aulas ubicadas en una caravana facilitada por la empresa del circo al efecto, que deberá reunir, como mínimo, los requisitos establecidos en el Anexo V de esta disposición.

Destinatarios

Volver

Empresas y/o empresarios dedicados a la actividad circense

Requisitos

Volver
  • Empresas o empresarios individuales, legalmente constituidos.
  • Itinerancia permanente durante el curso escolar.
  • Mantener un número de alumnos no inferior a tres, durante el curso escolar, matriculados en la etapa de educación primaria.

Dotación

Volver
  • Importe máximo de la convocatoria 60.000 euros.
  • Importe por aula hasta un máximo de 3.000 euros.

Convocatoria

Información de la solicitud

Plazo de presentación

Volver
  • Desde el 31 de julio de 2017
  • Hasta el 14 de agosto de 2017
Plazo de presentación finalizado

Documentación

Volver
  • Tarjeta de Identificación Fiscal, en caso de que el solicitante sea persona jurídica.
  • Declaración jurada en la que figure la previsión de comunidades autónomas del territorio español y, en su caso, del extranjero, por las que el circo tenga previsto itinerar durante el curso escolar 2017-2018. 
  • Certificaciones administrativas expedidas por los órganos competentes de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y de la Tesorería de la Seguridad Social acreditativas de que el solicitante se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. Estas certificaciones podrán ser sustituidas por certificados telemáticos que obtendrá el órgano convocante. Los interesados en esta opción deberán cumplimentar el modelo que figura en el Anexo II por el que prestarán su consentimiento para la obtención de dichos certificados.
  • Declaración responsable, firmada por el representante legal de la entidad, de no tener obligaciones por reintegro de subvención, conforme al artículo 25 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. (Anexo III).
  • Declaración de no hallarse incurso en las circunstancias que impiden obtener la condición de beneficiario a que se refiere el apartado segundo de esta Resolución. (Anexo IV).
  • Declaración jurada del titular o representante del circo en la que se refleje que el mismo dispone de las caravanas destinadas a aula itinerante y a vivienda del maestro, y que éstas reúnen los requisitos y el equipamiento que se establecen en el Anexo V de la presente Resolución. Esta declaración deberá ir acompañada de fotografías de cada una de las dependencias que documenten los referidos requisitos y equipamiento.
  • Relación nominal y fecha de nacimiento de los niños que, por viajar con el circo, previsiblemente asistirán a clase durante el curso escolar 2015-2016. Dicha relación, que se ajustará al modelo que figura en el Anexo VII, deberá ir acompañada de fotocopia del libro de familia o documento acreditativo de la identidad de los niños. El circo que solicite subvención por primera vez o que no haya sido subvencionado en la convocatoria para el curso 2015-2016, aportará, además, informe sobre la escolarización de dichos niños durante los dos cursos escolares anteriores. Asimismo, tal como figura en el Anexo VII, se detallará para cada niño relacionado, el nombre, apellidos y NIF/NIE de su progenitor o tutor legal trabajador de la empresa circense en el curso 2017-2018.

Presentación de la solicitud

Volver

Las solicitudes y escritos podrán presentarse en cualquiera de las dependencias contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Consulta las oficinas de registro

 

Resolución definitiva

Contacto

Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de Información administrativa

Otra información

Código SIA

Volver

996259

Otras convocatorias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido