Convalidación de enseñanzas artísticas profesionales de Artes Plásticas y Diseño

Acceso al servicio onlinePlazo de presentación de solicitudes:PRÓXIMA APERTURA desde el 01 de octubre de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2018

Índice

Información general

Descripción

Volver

A través de este servicio se puede solicitar la convalidación de módulos de los vigentes planes de estudios de los ciclos formativos de enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño.

Destinatarios

Volver

Alumnado que esté matriculado en estudios oficiales de un ciclo formativo de grado medio o grado superior de Artes Plásticas y Diseño.

Requisitos

Volver
  • El solicitante deberá estar matriculado en un ciclo formativo de Artes Plásticas y Diseño y estar dado de alta en la SEDE electrónica de este Ministerio a través del siguiente enlace: https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/plogin.jjsp
  •  Los centros educativos que imparten ciclos de Artes Plásticas y Diseño con competencias administrativas para el procedimiento de convalidaciones deberán estar registrados en la SEDE electrónica de este Ministerio.

Información de la solicitud

Plazo de presentación de solicitudes

Volver
  • Desde el 01 de octubre de 2018
  • Hasta el 31 de diciembre de 2018

Documentación

Volver

El solicitante deberá presentar la documentación exigida en el centro educativo en el que se encuentre matriculado (en el caso de centros privados autorizados será en aquel centro docente con competencias administrativas para el procedimiento de convalidaciones).
El centro educativo revisará la documentación presentada por el solicitante, comprobará su autenticidad y la digitalizará para su remisión al Ministerio de Educación y Formación Profesional a través de la Sede electrónica. Dicha acción comportará la compulsa electrónica por parte del centro educativo de la documentación presentada.

Documentación exigida:

  • Certificación académica personal de los estudios cursados con validez académica oficial, en los que fundamenta la solicitud de convalidación.
  • En el caso de estudios universitarios, es recomendable aportar los programas oficiales de las asignaturas en las que se fundamenta la solicitud de convalidación. En todo caso, el Ministerio podrá requerir aquellos programas que estime necesarios para la resolución.

Presentación de la solicitud

Volver
  • Una vez que el solicitante esté registrado en SEDE electrónica, cumplimentará la instancia de solicitud accediendo al Servicio online.
  • Cumplimentada la instancia de solicitud, el solicitante deberá presentarla junto con la documentación exigida en su centro educativo para su remisión al Ministerio de Educación y Formación Profesional. La remisión por parte del centro educativo comportará el registro electrónico de la instancia en el Ministerio de Educación y Formación Profesional a efectos de presentación y cómputo de plazos para resolver.

Resolución definitiva

Más información

Volver

Resolución individualizada

Contacto

Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de Información administrativa

Otra información

Código SIA

Volver

050120

© Ministerio de Educación y Formación profesional

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido