Profesores interinos en programas educativos en el exterior

Reino Unido. Convocatoria 2016-2017 (prórroga de las listas para 2017-2018)

Acceso al servicio onlinePlazo de presentación:FINALIZADO

Índice

Información general

Descripción

Volver

Profesores interinos en centros de la acción educativa española

Prórroga para 2017-2018 de la Convocatoria de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda para la formación de las listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad de los Cuerpos de Maestros y de Profesores de Enseñanza Secundaria contemplados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en plazas docentes de los centros y programas educativos de titularidad española en el Reino Unido para el curso 2016-2017.

Destinatarios

Volver

Los aspirantes relacionados en los cuerpos y especialidades convocados para el curso 2016-2017, siempre que a la fecha de publicación de la presente resolución no hayan decaído en el derecho de permanecer en las listas, de acuerdo con los criterios de permanencia previstos en la base décima de la convocatoria 20116-2017.

Los aspirantes que forman parte de la actual lista de interinos según la convocatoria 2016-2017 no necesitarán presentar instancia de solicitud de permanencia ni alegar nuevamente los méritos ya entonces alegados y justificados.

Los aspirantes que lo deseen podrán aportar únicamente los méritos perfeccionados con posterioridad a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y documentación de la convocatoria 2016-2017 (12 de marzo de 2016), siempre que no hayan obtenido la puntuación máxima del correspondiente apartado o subapartado. Estos méritos se adjuntarán a su solicitud electrónica.

Convocatoria

Información de la solicitud

Plazo de presentación

Volver
  • Desde el 20 de junio de 2017 a las 08:00
  • Hasta el 04 de julio de 2017 a las 23:59
Plazo de presentación finalizado

Los candidatos deberán solicitar su participación en esta convocatoria a través de la sede electrónica accesible desde esta misma página, hasta el 4 de julio de 2017 a las 23:59 hora peninsular española.

Presentación de la solicitud

Volver

Los solicitantes que no dispongan de certificado de firma electrónica deberán inscribir su solicitud a través de sede electrónica del Ministerio de Educación, imprimir, firmar el documento de solicitud y presentarlo, dentro del plazo establecido en la Consejería de Educación de la Embajada de España en Londres (20 Peel Street, Londres W8 7PD). La solicitud irá dirigida al Consejero de Educación de la Embajada de España en el Reino Unido. 

Las solicitudes podrán, asimismo, presentarse en las oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 4/1999, de 13 de enero, que modifica la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Los solicitantes que opten por presentar su solicitud en una oficina de correos, lo harán en sobre abierto para que pueda ser fechada y sellada antes de ser certificada, a fin de acreditar la presentación dentro del plazo.

Con el fin de agilizar la tramitación, los solicitantes que no hubieran presentado la solicitud mediante registro electrónico por carecer de certificado de firma electrónica, incorporarán escaneada la solicitud, debidamente sellada por registro oficial o en Correos, a la sede electrónica antes referenciada.

Resolución definitiva

Información del procedimiento posterior a la resolución

Contra las listas definitivas, los interesados podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia en cuya circunscripción tenga su domicilio o bien ante la del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a elección del interesado, conforme a lo establecido en el artículo 10.1.i, en relación con la regla segunda del artículo 14.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de su publicación, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 46.1 de la citada Ley.

Asimismo, contra estas listas los interesados podrán interponer potestativamente recurso de reposición, en el plazo de un mes, ante la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Contacto

Teléfono: 0044 (0) 207 727 2462

Consultas: interinos.ru@mecd.es e-mail

Otra información

Código SIA

Volver

200334

Otras convocatorias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido