Cursos de Formación en Red del Profesorado

Convocatoria 2016 - 1ª edición

Acceso al servicio onlinePlazo de presentación:FINALIZADO

Índice

Información general

Descripción

Volver

Convocatoria de plazas en concurrencia competitiva para la realización de cursos de formación en Red para la formación permanente del profesorado que ejerce en niveles anteriores al universitario, en centros sostenidos con fondos públicos

Destinatarios

Volver

Docentes, asesores de formación, asesores técnico docentes, miembros de los departamentos de orientación y de equipos de orientación o de atención temprana de los centros sostenidos con fondos públicos que imparten las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de Educación. También podrán optar a las plazas ofertadas los docentes y asesores técnico docentes que participen en los programas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el exterior.

Número

Volver

4.585 plazas de cursos de Formación en Red.

Requisitos

Volver

Estar, en el presente curso escolar, impartiendo docencia directa en el aula o estar prestando servicio como asesor de formación o asesor técnico docente, como miembro del departamento de orientación o como miembro de un Equipo de Orientación o de Atención Temprana de centros sostenidos con fondos públicos que imparten las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006 de Educación o participen en los programas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el exterior. Pertenecer al grupo al que va dirigido el curso que se solicita.

Convocatoria

Información de la solicitud

Plazo de presentación

Volver
  • Desde el 15 de enero de 2016
  • Hasta el 29 de enero de 2016
Plazo de presentación finalizado

La duración de los cursos de Formación en Red será de dos meses: del 1 de marzo al 9 de mayo de 2016.

Instrucciones

Volver

Sólo se podrá solicitar un curso.

Para acceder a esta convocatoria, el profesorado deberá cumplimentar la solicitud mediante el formulario de inscripción que es accesible por vía telemática a través del botón "Acceso al servicio online" que se encuentra en la parte superior de esta página.

Una vez cumplimentada la solicitud, y adjuntada la documentación preceptiva (y la opcional, en su caso) relacionada en el punto 5.2, el solicitante deberá confirmar su solicitud. Para que una solicitud sea considerada como válida es necesario que la solicitud esté confirmada y firmada o presentada si se realiza el trámite íntegramente en sede electrónica, tal como se indica en el documento de instrucciones  para cumplimentar la solicitud del curso.

La firma de la solicitud por el interesado podrá ser efectuada con cualquiera de los sistemas de firma electrónica establecidos en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y presentada por el procedimiento electrónico establecido. Cumplimentada y confirmada la solicitud telemática, con el impreso oficial podrá presentarse en cualquiera de las formas previstas en el art. 38.4 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico y de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, siendo imprescindible que en la solicitud aparezca la fecha de recepción en el organismo público.

Documentación

Volver
  • Certificación de estar en activo conforme al Anexo III 
  • Documentación acreditativa de los méritos alegados, conforme a lo dispuesto en el Anexo II 

Presentación de la solicitud

Volver

Las solicitudes, escritos y comunicaciones se podrán presentar en cualquiera de las oficinas de registro contempladas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Consulta las oficinas de registro

Información del procedimiento entre la solicitud y la resolución definitiva

Criterios de valoración:

La selección de los candidatos para cada curso se realizará atendiendo a la mayor puntuación obtenida por los participantes, de acuerdo con el baremo que figura en el anexo II de esta Resolución, y a la distribución de plazas establecida en el anexo I.

En caso de empate, y sólo cuando dicho empate sea determinante para la inclusión de un solicitante en un determinado curso por razón de las plazas disponibles, se tendrá en cuenta la mayor puntuación obtenida en cada uno de los apartados del baremo, conforme al orden en que aparecen en el mismo. Si persistiera el empate, éste se dirimirá por decisión motivada expresamente por la Comisión de selección.

Adjudicación de plazas:

Según número de orden dentro del total de plazas a conceder. La adjudicación de plazas se hará en régimen de concurrencia competitiva y atendiendo a los criterios de valoración establecidos en el apartado anterior. Por tanto, se adjudicarán según número de orden dentro del total de plazas a conceder.

Listados provisionales:

Listados definitivos:

 

Contacto

Dirección de correo: formacionenred@mecd.es

Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de Información administrativa

Otra información

Código SIA

Volver

201533

Otras convocatorias