Concurso Nacional "Una Constitución para todos"

Año 2017

Acceso al servicio onlinePlazo de presentación:ABIERTO desde el 21 de junio de 2017 hasta el 10 de octubre de 2017

Índice

Información general

Descripción

Volver

Reconocimiento a centros docentes españoles que impartan enseñanzas no universitarias del sistema educativo cuyos alumnos desarrollen trabajos acerca de la Constitución Española. Se trata de estimular y promover en los alumnos la reflexión acerca del valor y la importancia de nuestra Constitución.

Modalidades

Volver
  • Modalidad A.- 1º a 3º de Educación Primaria.
  • Modalidad B.- 4º a 6º de Educación Primaria.
  • Modalidad C.- Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica
  • Modalidad D. - Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio y Formación Profesional de Grado Superior.

Destinatarios

Volver

Centros docentes españoles que impartan enseñanzas no universitarias del sistema educativo cuyos alumnos desarrollen trabajos acerca de la Constitución Española.

Número

Volver

Se convoca un premio por modalidad.
Los premios podrán declararse desiertos en todas las modalidades.

Requisitos

Volver
  • El tema de los trabajos será la “Constitución Española, una Constitución para todos”.
  • Se presentarán un máximo de tres trabajos por centro.
  • Todos los trabajos que se presenten, irán acompañados de la documentación que se indica en el formulario de solicitud.
  • Podrán presentarse relatos o poesías que deberán cumplir los siguientes requisitos: ocuparán un máximo de 100 líneas, las páginas deberán estar numeradas y redactadas a una cara, en tamaño A4, con un interlineado sencillo y utilizando el tipo de letra Arial tamaño de 11 puntos. En cada redacción deberá constar el nombre del alumno, el curso educativo y el nombre del centro. Se presentarán en formato PDF y la capacidad máxima será de 5 Mb para cada uno de ellos.
  • Los trabajos serán individuales.
  • Se deberá aportar un certificado del director del Centro donde conste la aprobación para la inscripción del Centro en esta convocatoria y los alumnos participantes.
     

Convocatoria

Información de la solicitud

Plazo de presentación

Volver
  • Desde el 21 de junio de 2017
  • Hasta el 10 de octubre de 2017
Plazo de presentación abierto

Instrucciones

Volver

Se deberá cumplimentar y registrar el formulario de inscripción que será accesible por vía telemática a través de esta página (Acceso al servicio online).

IMPORTANTE: Una vez que se ha accedido a la Sede Electrónica, se debe rellenar con atención el formulario, subir toda la documentación necesaria, y confirmar la solicitud en la propia Sede Electrónica del MECD. De este modo, la solicitud deja de estar en borrador y se genera el modelo oficial que contiene un número identificativo. Es necesario firmarlo y registrarlo electrónicamente para completar su presentación oficial.

Presentación de la solicitud

Volver

IMPORTANTE: La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, ha introducido cambios importantes en el proceso de registro.

Deberá completarse el proceso de registro de la solicitud por vía electrónica para dar cumplimiento a la Ley 39/2015. Se utilizará para ello un certificado electrónico emitido por las autoridades de certificación reconocida, incluidos en la relación de “Proveedores de Servicios de CertificaciónLink externo .

Este registro de la solicitud de participación, se realizará preferentemente en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, siguiendo las indicaciones del tutorial enlazado arriba bajo el epígrafe "Instrucciones".

Únicamente aquellos centros que no pudieran completar el registro en la propia Sede Electrónica del MECD, una vez cumplimentado el formulario telemático, adjuntada toda la documentación, y confirmada la solicitud en la Sede Electrónica del MECD, descargarán en soporte papel el impreso oficial (que incluye un número de identificación). Dicho impreso se sellará, firmará, escaneará, y presentará a través del “Registro Electrónico Común” Link externo, para dar cumplimiento al artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

ATENCIÓN: La solicitud se considerará presentada correctamente si dentro del plazo de presentación:

  • Después de confirmar en la sede electrónica del MECD la solicitud oficial, ésta se registra mediante certificado electrónico (el del centro educativo o el del director del mismo) en la propia sede, en cuyo caso no es necesario ningún paso más.
  • O bien, se obtiene el impreso oficial, y tras firmarlo y sellarlo, se digitaliza de nuevo y se remite a la dirección que aparece al pie del impreso a través del Registro Electrónico Común, utilizando cualquier certificado electrónico válido.

Contacto

Teléfono: 91 701 82 46

Correo electrónico: programas.centros@mecd.es e-mail

o bien:

Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de Información administrativa

Otra información

Código SIA

Volver

202826

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido