Procesos selectivos para el ingreso como personal laboral temporal en la Consejerías de Educación en el Exterior, en los centros educativos dependientes y en el Colegio de España en París

Alemania. Proceso selectivo para ingreso como personal laboral temporal, en régimen de interinidad por sustitución, en la Consejería de Educación

Plazo de presentación de solicitudes:FINALIZADO

Índice

Información general

Descripción

Volver

Procesos selectivos para el ingreso como personal laboral temporal en la Consejerías de Educación en el Exterior, en los centros educativos dependientes y en el Colegio de España en París

1.1. Se convoca proceso selectivo con la finalidad de confeccionar una relación de candidatos para la contratación de personal laboral temporal, en régimen de interinidad por sustitución, de la categoría de auxiliar administrativo/a.
El número máximo de candidatos a seleccionar será de cinco.
Las funciones y demás características de la categoría profesional que se convoca se detallan en el anexo I.
1.2. El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso- oposición (concurso previo y eliminatorio), con las valoraciones, pruebas y puntuaciones que se especifican en el anexo II.
1.3. Concluido el proceso selectivo, los aspirantes que lo hubieran superado, hasta el número máximo de candidatos a seleccionar (según la base 1.1), serán incluidos en la relación de candidatos de la categoría que corresponda.
1.4. Las bases de la convocatoria se publicarán completas en las páginas web del Ministerio de Educación Cultura y Deporte y del punto de acceso general www.administracion.gob.es, así como en las páginas web y los tablones de anuncios de la Embajada de España en Berlín (Alemania) y de la Consejería de Educación en Alemania.

Requisitos

Volver

2.1. Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo, los aspirantes deberán poseer, en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y mantener hasta el momento de la formalización del contrato de trabajo, los siguientes requisitos de participación:
2.1.1. Edad: Tener cumplidos, al menos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación.
2.1.2. Titulación: Estar en posesión del título que se especifica en el anexo I.
2.1.3. Compatibilidad funcional: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
2.1.4. Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
2.1.5. Los candidatos que no sean nacionales de algún estado miembro de la Unión Europea deberán estar en posesión del correspondiente permiso o autorización de residencia y trabajo en Alemania en la fecha de inicio de la prestación de servicios, que deberá mantenerse vigente durante toda la relación laboral.  

Convocatoria

Información de la solicitud

Plazo de presentación de solicitudes

Volver
  • Desde el 22 de mayo de 2018
  • Hasta el 28 de mayo de 2018
Plazo de presentación de solicitudes finalizado

Presentación de la solicitud

Volver

3.1. Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán cumplimentar el modelo que figura como anexo III a esta convocatoria, que estará disponible en los lugares señalados en la base 1.5.
3.2. La presentación de solicitudes se realizará en la Consejería de Educación de la Embajada de España en Alemania, Lichtensteinallee 1, 10787, Berlín, Alemania, en la forma establecida en la legislación vigente, en un plazo de cinco días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria, y se deberán dirigir a la siguiente dirección: Consejería de Educación de la Embajada de España en Alemania, Lichtensteinallee 1, 10787, Berlín, Alemania.
Las solicitudes podrán presentarse telemáticamente a través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado: https://administracion.gob.es.
Las solicitudes presentadas por correo postal deberán ser registradas en la oficina de correos en plazo y con el correspondiente sello de entrada en el impreso de solicitud (Anexo III). En el caso de que dicha opción no sea posible en la oficina de correos correspondiente, estas se remitirán por correo certificado a la Consejería de Educación en Alemania.
En caso de que la solicitud se presente por correo postal o en algún registro público distinto de éste (Consejería de Educación de la Embajada de España en Alemania, Lichtensteinallee 1, 10787, Berlín, Alemania), se recomienda que se adelante la misma por correo electrónico enviado a la dirección consejería.de@mecd.es, incluyendo escaneado el Anexo III con el correspondiente sello de entrada, o en su caso, el comprobante del envío remitido por correo certificado a la Consejería de Educación en Alemania, y el documento de identidad o pasaporte.
La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante del proceso selectivo.

3.3. A la solicitud se acompañará:
3.3.1. Fotocopia del documento de identidad o pasaporte.
3.3.2. Fotocopia del título exigido para la categoría convocada que consta en el anexo I.
3.3.3. Curriculum vitae.
3.3.4. Fotocopia de la documentación acreditativa de los méritos que deseen que se les valore en la fase de concurso (cursos y experiencia).
La no presentación de la documentación que se cita supondrá la exclusión del candidato del proceso selectivo
3.4. Los errores de hecho, materiales o aritméticos, que pudieran advertirse en la solicitud podrán subsanarse en cualquier momento, de oficio o a petición del interesado.

 

Las solicitudes y escritos podrán presentarse en cualquiera de las dependencias contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Consulta las oficinas de registro

 

Información del procedimiento entre la solicitud y la resolución definitiva

4.1. Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, la presidenta del órgano de selección publicará la relación, ordenada alfabéticamente, de aspirantes admitidos y excluidos, con indicación del número de documento de identidad o pasaporte y de la causa de exclusión, señalando un plazo de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de la relación, para subsanar el defecto que haya motivado su exclusión u omisión. Esta relación se publicará en las páginas web y los tablones de anuncios de la Embajada de España en Berlín (Alemania) y de la Consejería de Educación en Alemania.
4.2. Transcurrido dicho plazo, en el caso de que se hubieran producido modificaciones, éstas se expondrán en los mismos lugares y medios en que lo fueron las relaciones iniciales.

Relación provisional de candidatos admitidos

Relación definitiva de candidatos admitidos

Acta de valoración provisional de méritos

Valoración definitiva de méritos y convocatoria a entrevistas

Relación de aspirantes que aprueban la fase de oposición

 

Resolución definitiva

Resolución definitiva con la relación de candidatos para la contratación de personal auxiliar temporal

Contacto

Para mayor información, se debe dirigir un correo electrónico consejeria.de@mecd.es e-mail

Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de Información administrativa

Otra información

Código SIA

Volver

206225

© Ministerio de Educación y Formación Profesional

© Ministerio de Cultura y Deporte

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido