Premios Nacionales de Educación al rendimiento académico del alumnado

Enseñanzas artísticas. Convocatoria 2016

Acceso al servicio onlinePlazo de presentación:FINALIZADO
  • Notificación de la propuesta de resolución provisional.- Se ha enviado a los interesados a través de la dirección de correo electrónico que utilizaron para realizar la inscripción. Les rogamos que la consulten cuanto antes. Para cualquier duda pueden ponerse en contacto a través del correo: premios.sgoa@mecd.es e-mail

Índice

Información general

Descripción

Volver

Premios Nacionales de Educación al rendimiento académico del alumnado en las modalidades de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Enseñanzas Artísticas Profesionales, en las ámbitos de Música, Danza y Artes Plásticas y Diseño.

La finalidad de estos premios es otorgar reconocimiento al especial aprovechamiento del alumnado que haya cursado con un rendimiento académico excelente alguna de las enseñanzas establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, que se señalan a continuación:

  • Enseñanzas Artísticas Profesionales en los ámbitos de Música, de Danza y de Artes Plásticas y Diseño.

Destinatarios

Volver
  • Alumnado de centros españoles que, habiendo finalizado las enseñanzas artísticas profesionales correspondientes en el curso académico 2015-2016, haya obtenido Premio Extraordinario de Enseñanzas Artísticas Profesionales en el ámbito de su Administración educativa, y que reúna los requisitos establecidos en la convocatoria para esta modalidad.

Número

Volver
  • 15 premios: 6 para el ámbito de Música, 3 para el ámbito de Danza y 6 para el ámbito de Artes Plásticas y Diseño.

Requisitos

Volver
  • Haber sido seleccionado por su Administración educativa para participar en los Premios Nacionales de Educación de rendimiento académico del alumnado en la modalidad de Enseñanzas Artísticas Profesionales, en el ámbito correspondiente.
  • Haber cursado las Enseñanzas Artísticas Profesionales correspondientes en centros públicos o privados autorizados de enseñanzas artísticas profesionales de todo el territorio nacional.
  • Para los ámbitos de música o de danza haber obtenido una nota media igual o superior a 8,75 en los dos últimos cursos de las enseñanzas profesionales de música o de danza. Para el ámbito de artes plásticas y diseño haber obtenido una nota media final igual o superior a 8,75 en el ciclo formativo de grado superior de artes plásticas y diseño cursado.

Dotación

Volver
  • 1000 euros cada premio.

Más Información

Volver

Información de las convocatorias en la Base de Datos Nacional de Subvenciones:

Convocatoria

Información de la solicitud

Plazo de presentación

Volver
  • Desde el 15 de noviembre de 2016
  • Hasta el 09 de diciembre de 2016
Plazo de presentación finalizado

Instrucciones

Volver
  • Si se posee el DNI electrónico o un certificado electrónico de otra autoridad de certificación reconocida (http://www.dnielectronico.es/seccion_aapp/rel_autoridades.html), la solicitud se puede rellenar y presentar directamente en la sede electrónica del Ministerio a través del botón  "Acceso al servicio on line" situado al inicio de esta página.
  • Si no se posee DNI electrónico o certificado electrónico el solicitante rellenará la solicitud en la sede electrónica del Ministerio y obtendrá un impreso oficial de la misma, en soporte papel, con el fin de que una vez firmado, lo presente en el registro del Ministerio (C/ Los Madrazo, 15-17, 28014 Madrid) o por cualquiera de las formas previstas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Información del procedimiento entre la solicitud y la resolución definitiva

Contacto

Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de Información administrativa

Otra información

Código SIA

Volver

998209

Otras convocatorias

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido