Cabecera de Cuenta Satélite de la Cultura en España

Cuenta Satélite de la
Cultura en España

Cuenta Satélite de la Cultura en España. Base 2010

Se dedica este apartado a la Cuenta Satélite de la Cultura en España, operación estadística elaborada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, perteneciente al Plan Estadístico Nacional junto a un avance de sus principales resultados 2010-2014, adaptadas por primera vez a la base 2010 utilizada en Cuentas Nacionales.

El proyecto continua y consolida la línea de investigación iniciada en 2006 de analizar la cultura como medio de generación de riqueza de la forma más rigurosa posible, evaluando su aportación directa al PIB español utilizando para ello como fuente básica la Contabilidad Nacional de España.

Se trata de una operación estadística de periodicidad anual cuyo objetivo es proporcionar un sistema de información económica relacionado con la cultura, diseñado como satélite del sistema principal de Cuentas Nacionales, que permita estimar el impacto de la cultura sobre el conjunto de la economía española. El proyecto cuenta con la colaboración metodológica del Instituto Nacional de Estadística, responsable en España de las Cuentas Nacionales. 

 

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte