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Información administrativa

La información administrativa permite a los ciudadanos acceder al conocimiento de sus derechos y obligaciones y a la utilización de los bienes y servicios públicos. En aplicación del Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, por el que se regulan los servicios de información administrativa y atención al ciudadano.

La información general (estructura, funcionamiento y localización de organismos, tramitación de procedimientos...) se facilitará sin exigir para ello la acreditación de legitimación alguna.

La información particular (estado de un procedimiento, solicitud…) solo podrá ser facilitada a las personas que tengan la condición de interesados en cada procedimiento y así lo acrediten. En aplicación de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).

La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) tiene atribuidas, entre otras, las funciones de planificación de la política de información administrativa dirigida al ciudadano a través de los Centros de Información al Ciudadano (CIC). 

En el mes de octubre de 2015 la Agencia Estatal de Evaluación de las políticas Publicas y Calidad de los Servicios ha concedido a esta Oficina la Certificación de Nivel de Excelencia (nivel 200-299) y el sello AEVAL con una vigencia de 3 años, todo ello conforme al Modelo EFQM de Excelencia.

La mayor fuente de información es nuestra página web, pero si usted necesita una comunicación más personal, puede utilizar los siguientes canales:

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