Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Enseñanzas y formación
  3. Enseñanzas académicas NO universitarias
  4. Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años

Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años

Definición

La Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años permite acceder a todos los estudios universitarios del sistema educativo. Esta enseñanza superior capacita de conocimientos y destrezas al alumnado para su mejora personal y profesional.

Requisitos de acceso

Tener 25 años, o cumplirlos en el año de la celebración de la prueba, y no estar en posesión de ningún título que conceda el acceso a la Universidad (grado, PAU-selectividad, formación profesional, etc.)

Titulación

La superación de esta prueba no genera ningún tipo de título académico.

Salidas

La Prueba de Acceso a la Universidad permitirá acceder a:

  • Estudios universitarios.

Estructura

La prueba se compone de dos fases, una general y otra específica. Sólo se convoca una vez al año, aunque no hay límite de convocatorias para superar la prueba de acceso. La superación de la prueba tiene validez indefinida.
Los aspirantes podrán presentarse en sucesivas convocatorias con la finalidad de mejorar su calificación. Se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria siempre que esta sea superior a la anterior.

Legislación

  • Real Decreto 558/2010 , de 7 de mayo, por el que se modifica el Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas

¿Dónde estudiar?

Subir