Ud está aquí:
  1. Presentació
  2. Patrimonio Mundial
Cerrar

Camino de Santiago Patrimonio Mundial

En julio de 2015 se completó el Bien declarado Patrimonio Mundial “Camino de Santiago de Compostela”, que hasta entonces solo incluía el Camino Francés (ya declarado en 1993), con las cuatro rutas de los Caminos del Norte (Camino Costero, Camino Primitivo, Camino Lebaniego y Camino Interior Vasco-Riojano). Esta extensión respondía a la necesidad de explicar el origen del fenómeno jacobeo, ya que estas cuatro rutas constituyen las raíces de la peregrinación jacobea, estando directamente ligadas al hallazgo de la tumba del apóstol y a su promoción por parte del reino de Asturias en el siglo IX y sólo serán sustituidos por el Camino Francés como principal vía de comunicación a partir del siglo XI.

Fruto de la colaboración entre el Consejo Jacobeo, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG) es la presencia en el visualizador Naturaleza, Cultura y Ocio del IGN-CNIG de estas rutas declaradas Patrimonio Mundial. Esta aplicación ofrece al usuario información específica sobre el patrimonio natural y cultural de España y el ocio asociado a él y, en este caso, se destacan las rutas jacobeas declaradas Patrimonio Mundial.

El trazado que aquí se recoge tiene carácter divulgativo y no es reproducción exacta del que está incluido en el expediente de la candidatura que se presentó en el Centro de Patrimonio Mundial.

Subir