Premio iberoamericano de humor gráfico "Quevedos"

El Premio Iberoamericano de Humor Gráfico “Quevedos” se creó en el año 1998 por Orden del Ministro de la Presidencia de 25 de septiembre, a propuesta conjunta de los Ministros de Asuntos Exteriores y de Educación, Cultura y Deporte y a iniciativa de la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

El Premio tiene como objeto distinguir la trayectoria profesional de aquellos humoristas gráficos españoles e iberoamericanos cuya obra haya tenido una especial significación social y artística, contribuyendo de esta manera a la difusión y reconocimiento de este campo de la cultura.

La convocatoria del premio es bienal. Tiene una dotación de 30.000 €, será indivisible y no podrá concederse a título póstumo ni declararse desierto y se financiará a partes iguales por los dos Ministerios.

Al Premio Iberoamericano de Humor Gráfico “Quevedos” puede optar cualquier humorista gráfico de nacionalidad española o de los países que integran la Cumbre Iberoamericana.

Pueden presentar candidatos, en número máximo de tres, las Embajadas de los países de Iberoamérica en España, las asociaciones e instituciones relacionadas con el mundo del humor gráfico, las asociaciones de prensa y cada uno de los miembros del Jurado.

Las presentaciones de candidaturas se realizarán mediante escrito dirigido a la Secretaría del jurado (la Fundación General de la Universidad de Alcalá) haciendo constar los méritos y circunstancias especiales que concurren en los autores propuestos, acompañado de una memoria sobre la obra publicada, aportando documentación gráfica de la misma.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido