Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales

El objetivo del Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales es el reconocimiento público a personas o instituciones que, por sus obras o por su participación activa en el ámbito de la Restauración y Conservación, han contribuido al enriquecimiento del Patrimonio Cultural de España.

El Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales, regulado por la Orden de 22 de junio de 1995, se otorga anualmente desde 1994 por la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, del Ministerio de Cultura. En su concesión se tiene en cuenta la calidad de las obras y su significación como aportación sobresaliente e innovadora a la vida cultural y artística.

El jurado está presidido por el Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales e integrado por un mínimo de cinco y un máximo de diez miembros designados por el Ministerio de Cultura, a propuesta del Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales, entre personas de reconocido prestigio en las actividades objeto del premio y, preferentemente, entre los que propongan las instituciones, academias, corporaciones o asociaciones profesionales, de forma que queda garantizada la idoneidad, competencia e independencia de los jurados. Además formarán parte del jurado las personas premiadas en la anterior convocatoria, o en su caso, un representante de la persona jurídica premiada, libremente designada por ésta.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido