Ud está aquí:
  1. Portada

Donación de la biblioteca privada de D. Francisco Morales Padrón al Archivo General de Indias

"Relación del último viaje al estrecho de Magallanes de la fragata de S.M. Santa María de la Cabeza en los años 1785 y 1786". Madrid: por la viuda de Ibarra (...), 1788

El pasado mes de abril de 2014 el Archivo General de Indias recibió en donación la biblioteca privada del prestigioso y reconocido americanista, D. Francisco Morales Padrón, por expreso deseo de su familia.

D. Francisco Morales Padrón (Santa Brígida, Gran Canaria, 1924 - Sevilla, 2010) desarrolló una amplia y fructífera carrera docente en el ámbito universitario y en otros centros académicos de gran relevancia como la Escuela Diplomática española, la Universidad de Florencia, la Universidad de Varsovia, la Universidad de San Miguel de Tucumán (Argentina) y la Universidad de Sevilla, entre otras instituciones culturales de gran peso.

Su producción bibliográfica fue muy relevante y extensa en el panorama del americanismo, contando además con numerosos estudios de temática local centrados en Canarias y Sevilla.

Estos fondos constan aproximadamente de un total de 1500 volúmenes. La temática que abordan es muy variada: estudios especializados en americanismo, historia de España y sus relaciones con América española y postcolonial e historia de Sevilla y su provincia.

La biblioteca privada de D. Francisco Morales Padrón formará parte de la colección bibliográfica de la biblioteca del Archivo General de Indias, diferenciándose del fondo general para su identificación con la signatura topográfica M.P. seguida de un número correlativo.

Viaje por la América del Sur Pulse para ampliar
Leyendas y tradiciones de Sevilla Pulse para ampliar
Subir