Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Servicios
  3. Biblioteca

Biblioteca

Sala de lectura AGI

La Biblioteca del Archivo General de Indias cuenta con una larga tradición de servicio y acceso a su rica y variada colección bibliográfica y documental al personal del Archivo y a los investigadores.

Desde su creación en 1933 a través del Decreto de 11 de abril de ese mismo año, hasta la actualidad, la Biblioteca constituye una fuente de información de gran interés entre los estudiosos y especialistas en América española y su influencia postcolonial.

Su devenir a lo largo del siglo XX ha configurado tanto la gestión e incremento de la colección bibliográfica, como los procesos habituales que se desarrollan en esta unidad de información, convirtiéndola en un servicio transversal enmarcado en una institución única en el mundo como es el Archivo General de Indias, custodio de un patrimonio documental excepcional.

Actualmente, parte de sus fondos están accesibles a través del Catálogo Colectivo de Bibliotecas de Archivos Estatales (CCBAE) gestionado por la REBAE (Red de Bibliotecas de Archivos Estatales), dependiente de la Subdirección General de los Archivos Estatales, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Enlaces Relacionados

Subir