Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Documentos
  3. Estándares NEDA
  4. NEDA-Req

NEDA-Req: Datos básicos para la descripción archivística

La CNEDA ha finalizado el borrador del estándar "NEDA-Req. Datos básicos para la descripción archivística", el cual constituye la tercera parte del proyecto de desarrollo de Normas Españolas de Descripción Archivística.

El objetivo específico del estándar NEDA-Req es identificar los requisitos básicos para describir documentos de archivo, agentes y funciones, constituyendo así una base inicial sólida sobre la que regular la estructura y el contenido de los datos en los sistemas de información archivística.

Este borrador es el resultado de diversos trabajos realizados por la CNEDA desde el año 2015 y se encuentra sometido a un período de información pública para recibir observaciones, comentarios o sugerencias que puedan resultar de interés para redactar la versión definitiva de este estándar.

Desde la CNEDA, se realizó una invitación a cualquier persona u organización interesada a remitir cualquier observación, comentario o sugerencia sobre este borrador hasta el 30 de abril de 2018.

Las propuestas recibidas serán analizadas y estudiadas por la CNEDA antes de redactar formalmente el documento como un estándar NEDA.

Subir