Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Octubre
  3. Patrimonio Audiovisual

Día Mundial del Patrimonio Audiovisual

Actualidad de la Filmoteca

Don Quijote, de Orson Welles

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte celebra el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual con una serie de actividades en el Cine Doré y el CCR

  • La celebración comenzará hoy con la inauguración en el Doré de la segunda temporada del ciclo Las Perlas de Filmoteca, realizado en colaboración con el programa ‘El Séptimo Vicio’ de Radio 3.
  • Se realizarán dos visitas guiadas al Centro de Conservación y Restauración, en las que se presentarán los trabajos de restauración de El Quijote de Orson Welles y un film de Antonio del Amo.
  • Jornada de puertas abiertas en el Doré durante el mediodía del 27 con proyección continua de materiales del archivo cinematográfico.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), celebrará mañana, día 27 de octubre, el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual con un programa de actividades en el Cine Doré y en el Centro de Conservación y Restauración de la Cinematografía (CCR).

Las actividades comenzarán hoy con la inauguración de la segunda temporada de ‘Las Perlas de Filmoteca’, el ciclo realizado en colaboración con el programa ‘El Séptimo Vicio’ de Radio 3, en el que se proyectan grandes joyas de la cinematografía española para comentarlas después en un debate abierto e interesante con especialistas para el público afín al cine. La proyección de este jueves 26 es Viridiana, obra maestra de Luis Buñuel.

Durante la mañana del 27, el CCR realizará dos visitas guiadas por sus instalaciones. Estas visitas (a las 10hs. y a las 12hs.), de acceso libre y gratuito hasta completar aforo (30 personas), incluirán una presentación de los trabajos realizados por las becarias del programa FormArte, consistentes en la revisión y análisis de los materiales de El Quijote de Orson Welles y la restauración digital de la película 90 minutos de Antonio del Amo, a partir de una copia en 35mm en muy mal estado y otra en 16mm.

Después, al mediodía, el cine Doré abrirá sus puertas para que todos aquellos que lo deseen puedan asistir a la proyección continua de una serie de materiales de archivo y nitratos digitalizados. El Ministerio, a través de Filmoteca Española, anima a los amantes del cine a que se acerquen al Doré para descubrir estos materiales, entre los que se encuentran piezas de la Colección Sagarmínaga y de Segundo de Chomón, y se unan a la celebración del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, la ocasión perfecta para recordar la importancia de preservar y recuperar dicho patrimonio.

Línea horizontal

Toda la programación de Filmoteca Española en https://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/cine/mc/fe/cine-dore/programacion.html

Puedes seguir a Filmoteca Española en redes sociales:

Twiter @Filmoteca_es

Facebook fb.com/filmotecaES

Subir