Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. El ángel exterminador

En febrero Blanca Portillo acudirá al Cine Doré para hablar sobre El ángel exterminador

Actualidad de la Filmoteca

El ángel exterminador

  • La actriz y directora hablará sobre la adaptación de El ángel exterminador que ha preparado para el Teatro Español

Coincidiendo con las representaciones de la versión teatral de El ángel exterminador en las salas del Teatro Español, Filmoteca Española proyectará la película de Luis Buñuel e invitará a Blanca Portillo, directora de la obra de teatro, a participar en un coloquio tras la proyección el día 7 de febrero a las 19:30.

Como dice Portillo, “pretender hacer de nuevo El ángel exterminador sería una tarea tan banal como imposible: El ángel exterminador ya existe, está ahí como una de las más grandes películas de Buñuel, forma parte de la historia del Cine y del Arte en general. Las herramientas del Teatro nos permiten volver a mirarla con ojos nuevos, con los ojos de hoy, acercarnos a su misterio, al hechizo que produce esa imposibilidad de salir de un recinto que en todo momento permanece abierto”.

El filme de Buñuel perdura hoy, 55 años después de su estreno, como una de las piezas claves de la obra del director aragonés, así como una de las más relevantes de la cinematografía española. En palabras del crítico Jonathan Rosenbaum: “Tan hilarante y corrosiva como La dolce vita o La noche, muestra una libertad formal a la altura de las películas contemporáneas de Jean-Luc Godard”. Por todo esto, el Cine Doré invita a los espectadores a, volviendo a Blanca Portillo, “mirar el presente a través de los ojos de Buñuel”.

Línea horizontal

Toda la programación de Filmoteca Española en https://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/cine/mc/fe/cine-dore/programacion.html

Puedes seguir a Filmoteca Española en redes sociales:

Twiter @Filmoteca_es

Facebook fb.com/filmotecaES

Subir