Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Servicios

Servicios

La Filmoteca Española garantiza, a través de sus servicios administrativos, el acceso a la información y a la consulta de los elementos que forman sus colecciones fílmicas y documentales, y presta su apoyo para la utilización de los documentos relacionados con el arte de la cinematografía, con las películas y con las imágenes de su archivo.

La armonización del principio de acceso a sus fondos fílmicos y documentales con las necesidades de preservación de éstos y con la obligación de proteger los derechos de los autores son los criterios inspiradores de las normas que regulan, en el ámbito de la Filmoteca Española, el acceso al conocimiento, estudio y uso de estos fondos, siempre que este tipo de actividades no perjudique, ni interfiera, la conservación de los materiales y siempre que respete, igualmente, los legítimos derechos de los autores (artículo 44 de la Constitución española).

AVISO: Todas las peticiones relativas a materiales audiovisuales deberán realizarse al menos con una antelación de dos meses

Las citadas peticiones deben dirigirse al siguiente correo: fondosfilmicos.filmo@mecd.es

Tarifas

Tarifas (BOE de 31 de marzo de 2006).

Biblioteca

BibliotecaLa biblioteca de la Filmoteca Española es una institución especializada y de uso público, que tiene como objetivo primordial la recopilación de toda la documentación impresa relacionada con el cine y especialmente con el cine español.

Archivo gráfico

El Archivo Gráfico de la Filmoteca Española está formado por colecciones de documentos gráficos y fotográficos de diversa índole.

Colección Museo

Para ilustrar la evolución tecnológica de la imagen en movimiento, la Filmoteca Española emprendió hace años la creación de una colección en la que se conservan y catalogan toda clase de objetos relacionados con la historia del cine.

Publicaciones

La actividad editorial de la Filmoteca Española se orienta en dos direcciones: las publicaciones destinadas a difundir sus actividades y las que dirigidas a crear una bibliografía cinematográfica de referencia.

Préstamo para exposiciones temporales

Una de las funciones de la Filmoteca Española es la colaboración en la celebración de exposiciones temporales organizadas por instituciones y entidades, mediante el préstamo de objetos de sus colecciones.

Servicio de cooperación y Acceso a fondos fílmicos

El Departamento de Cooperación se ocupa del acceso externo a los fondos fílmicos para el conocimiento y uso de las películas, documentales y otros elementos relacionados con la cinematografía y de las demandas para la cesión de derechos de uso de imágenes, cuya titularidad pertenece al ICAA.

Biblioteca

Biblioteca

Fonoteca

Archivo gráfico

Colección museo- Linterna mágica

Colección Museo

Don Quijote en el cine

Exposiciones temporales

Subir