Ud está aquí:
  1. Presentación
  2. Años Santos Jacobeos

Años Santos Jacobeos

Galicia, Catedral de Santiago ©Archivo Xacobeo, Xunta de Galicia

El Consejo Jacobeo ejerce durante los Años Jacobeos un singular protagonismo tanto en la organización de la celebración desde el punto de vista cultural como por su competencia para certificar la adecuación a los planes y programas del acontecimiento de los gastos realizados por las empresas colaboradoras a los efectos de la aplicación de beneficios fiscales.

Los Años Santos Jacobeos son la mejor ocasión para rememorar con mayor énfasis las rutas milenarias que llevan a Santiago y además potencian la llamada permanente del Camino a los peregrinos.

El Año Jacobeo es aquel en el que el 25 de julio, día de la festividad del Apóstol Santiago, coincide en domingo. Esto ocurre cada 11, 6, 5, 6 y de nuevo 11 años. En esos años, la Iglesia otorga la indulgencia plenaria a los peregrinos que hacen el Camino.

Con motivo de los Años Santos, el Consejo Jacobeo ofrece un programa conjunto de actividades dirigidas a celebrar este acontecimiento y a mejorar la acogida a visitantes y peregrinos en el Camino de Santiago. Igualmente, desde el Consejo se gestionan los beneficios fiscales derivados de la declaración como acontecimiento de especial interés público de estos Años Santos Jacobeos.

En este apartado se recoge información relativa a las acciones llevadas a cabo en los últimos Años Jacobeos, celebrados en 2010, 2004 y 1999.

Subir