Columna derecha
Ud está aquí:
  1. Presentación
  2. Recursos técnicos

Recursos técnicos

© Ministerio de Educación Cultura y Deporte / Juan F. Morillo

En esta página se recogen diferentes iniciativas impulsadas por el Consejo Jacobeo o por las administraciones que lo componen en relación con programas de promoción, protección y conservación del Camino de Santiago.

Se facilita el enlace a la página web del Instituto Geográfico Nacional en la que se ofrecen interesantes productos cartográficos del Camino de Santiago compatibles con dispositivos GPS y con información temática de utilidad para los peregrinos.

Asimismo se puede consultar el Manual del sistema de señalización turística homologada en las carreteras estatales (SISTHO), fruto del trabajo del Ministerio de Fomento y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Recomendaciones técnicas del Consejo Jacobeo

El Consejo Jacobeo acordó, en su reunión del Pleno de 10 de enero de 2006, la puesta en marcha de un Plan de Trabajo 2006-2010 para intensificar durante los años previos a la celebración del Año Santo Jacobeo 2010 la cooperación entre las Administraciones estatal y autonómicas implicadas y responsables, en la medida de sus respectivas competencias, de las conservación y la promoción del Camino de Santiago.

Para abordar las líneas de trabajo del Plan, la Comisión Ejecutiva del Consejo Jacobeo acordó, en su reunión del día 23 de octubre de 2006, proponer la constitución de cinco Grupos de Trabajo. Son tres los que continúan en activo por acuerdo de la Comisión Ejecutiva de 30 de noviembre de 2010:

  • Grupo de Trabajo I "Candidatura de ampliación del bien declarado Patrimonio Mundial a los Caminos de Santiago del Norte peninsular", presidido por la Comunidad Autónomas del Principado de Asturias.
  • Grupo de Trabajo III "Señalización, infraestructuras y apoyo a visitantes y peregrinos", presidido por la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
  • Grupo de Trabajo IV "Programación, coordinación, promoción y difusión de actividades culturales en el Camino de Santiago", presidido por la Comunidad Foral de Navarra.

El Grupo de Trabajo III ha elaborado un estudio y propuesta de las actuaciones para la delimitación, señalización, trazado y mantenimiento del Camino de Santiago en todos sus ramales históricos.Salto de línea

Cerrar

Camino de Santiago 2.0 Camino Francés

Recomendaciones del Consejo Jacobeo sobre señalización del Camino de Santiago

Manual del sistema de señalización turística homologada en las carreteras estatales

Manual de uso del emblema símbolo del Camino de Santiago como Itinerario cultural Europeo

Subir