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Marco de actuación institucional

El Laboratorio de público se concibe desde sus inicios como un proyecto permanente por su carácter de proveedor de datos orientados a la gestión de los museos. En 2012, tras los resultados generados, se incorpora como proyecto 2.4.3. del Plan Estratégico de la Secretaría de Estado de Cultura 2012-2015 PDF, dentro de la estrategia orientada a desarrollar herramientas de colaboración para la generación de información y conocimiento que sirvan a gestores y políticos para la toma de decisiones y la formulación de políticas públicas en materia de museos.

El Plan de actuación del Laboratorio de público 2017-2020 continúa la orientación de esta estrategia, pero pretende ser más realista en sus objetivos, ajustándose a la realidad presupuestaria y de organización actuales, por lo que el abanico de actuaciones propuestas se reducen sustancialmente frente al anterior Plan, y se dirigen a cubrir las necesidades más urgentes de los proyectos en los que la Subdirección General de Museos Estatales y los museos gestionados desde la misma se orientan más decididamente hacia el público: Museos+ Sociales, y el Plan de Desarrollo de Públicos, ahora incluido en el Plan Cultura 2020.

El reconocimiento a esta trayectoria queda reflejado en el Real Decreto 284/2017, de 24 de marzo, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, concretamente en su:

Artículo 10. Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural.

i) La elaboración de estudios de público orientados a la mejora de la gestión de los museos adscritos a la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural. Salto de línea

Encuentro LPPM y Museos+ Sociales 2016. Museo Arqueológico Nacional
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