Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Qué hacemos
  3. Investigación
  4. Percepción del museo

Volver

La imagen de los museos

Museo Nacional del Romanticismo

El estudio dedicado a conocer la imagen que los ciudadanos tienen de los museos, contiene un análisis exploratorio a través de una investigación de carácter cualitativo para conocer en profundidad las percepciones y asociaciones en relación a la marca “Museo” de la población española. La investigación ha permitido acercarse a la visión del público no visitante y visitante, determinar cuáles son los atributos que conforman la imagen de marca, su peso relativo, y comprender así el proceso de decisión de la visita a un museo.

Los objetivos específicos son:

  • Determinar cómo la percepción del museo influye en la decisión de visitar un museo frente a otras alternativas de ocio, cultura y entretenimiento.
  • Definir los conceptos asociados a museos: imágenes, actividades, características de los visitantes
  • Conocer las expectativas y motivaciones de los visitantes para adelantarse a sus necesidades y a los servicios reclamados por el visitante en relación con el museo.
  • Determinar los motivos por los que no se visitan los museos.
  • Analizar algunos aspectos relevantes en relación a los museos y su percepción: comprensión, valoraciones positivas de la experiencia en la visita, turismo, niños, precio de la entrada...
  • Conocer las propuestas de los ciudadanos para incrementar la asistencia a los museos.

Acceso a la publicación "Conociendo a todos los públicos. ¿Qué imágenes se asocian a los museos?"

Subir