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Organización y funciones

Presentación institucional del Laboratorio Permanente de Público de Museos. Museo Nacional del Romanticismo. 2010

Dirección

El Subdirector General de Museos Estatales ejerce la dirección del Laboratorio. Como máximo representante del proyecto tiene competencias decisorias y ejecutivas, participando en foros nacionales e internacionales sobre temas de investigación de público.

Coordinación técnica

Formada por profesionales de la Subdirección General de Museos Estatales, la Coordinación Técnica planifica el proyecto del Laboratorio, supervisa el marco teórico de las investigaciones y su aplicación práctica y realiza la supervisión y el control técnico, prespuestario y administrativo en la ejecución de los proyectos. Asimismo tiene encomendada la intermediación entre los distintos actores del Laboratorio, la organización de las jornadas de formación interna y externa y la gestión de la comunicación y difusión del proyecto y sus resultados.

Coordinación científica

Compuesta por especialistas en investigación de público en museos: actualmente la ejerce una profesional externa incorporada al proyecto mediante Convenio de colaboración (Universidad Complutense de Madrid). Son funciones de la coordinación científica diseñar el marco teórico y orientar las investigaciones, interpretar los resultados de las mismas confiriéndoles validez científica elaborando, en su caso, los informes pertinentes, así como asesorar en la formación destinada a los miembros del Laboratorio y al personal de los museos.

Comisión Permanente

Creada en febrero de 2014, está integrada por diversos miembros del Laboratorio. Sus funciones son recoger y plantear iniciativas relativas al Laboratorio; proponer, discutir y aprobar líneas de trabajo para elaborar los planes de actuación del Laboratorio y supervisar su grado de cumplimiento; recoger y plantear iniciativas relacionadas con la investigación, actividades formativas, de comunicación y publicidad, así como observar la marcha del Laboratorio. Su régimen de reuniones es trimestral y la rotación de miembros, anual.

Grupos de trabajo

Compuestos por un mínimo de 3 miembros, su función es profundizar en temas específicos vinculados al desarrollo y actuaciones del Laboratorio. Proyectos realizados hasta el momento:

  • Redacción de la Guía básica para la evaluación de proyectos culturales y educativos en museos
  • Cuestionario para evaluar las actividades destinadas al público familiar en los museos (en proceso)

Profesionales de museos

Proponen y participan activamente en el funcionamiento del Laboratorio, siendo los responsables últimos de la ejecución de los proyectos y de la aplicación de los resultados en cada uno de los museos.

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