Columna derecha

Jornadas Europeas del Patrimonio 2018

Mezquita de Córdoba - Archivo Herrero - Fototeca del Instituto de Patrimonio Cultural de España

Las Jornadas Europeas de Patrimonio (JEP) son un programa de sensibilización sobre el Patrimonio Cultural, promovido por el Consejo de Europa en colaboración con la Comisión Europea. Creadas por el Consejo de Europa en Francia en 1985, pasaron a ser una acción conjunta con la Unión Europea en 1999. Desde entonces se han convertido en el mayor evento cultural europeo de carácter participativo, en el que cada año más de 30 millones de personas visitan más de 50.000 monumentos y sitios a través de esta actividad que involucra a los 50 Estados signatarios del Convenio Cultural Europeo.

La naturaleza paneuropea de los eventos contribuye a unir a los ciudadanos, concienciarlos sobre la riqueza cultural común y conseguir un mayor reconocimiento y comprensión de la diversidad cultural. De esta manera a través del conocimiento y disfrute se contribuye eficazmente a la salvaguarda de un patrimonio que, por su naturaleza, está permanentemente amenazado.

En España, las JEP está coordinadas por el Instituto del Patrimonio Cultural de EspañaNueva ventana en colaboración con las Comunidades Autónomas.

Cerrar

Redes Sociales

Subir