Columna derecha
Ud está aquí:
  1. Presentación
  2. Premio Nacional de Artes Plásticas
  3. Premiados
  4. 1996 - Miguel Ángel Campano

Volver

Miguel Ángel Campano, Premio Nacional de Artes Plásticas 1996

Miguel Angel Campano. Premio Nacional de Artes Plásticas 1996. ©

Nacido en Madrid en 1948, Miguel Ángel Campano Mendaza cursó estudios en Arquitectura y Bellas Artes en Madrid y Valencia. En sus inicios, la pintura de Campano se caracteriza por una abstracción basada en el informalismo. A finales de la década de los setenta se instala en París, donde su obra adquiere una modalidad gestual, abandonando las rígidas estructuras geométricas.

La obra de Campano se caracteriza por el gesto amplio, la riqueza del color, intenso y enigmático, y los grandes formatos, practicando una pintura de un gestualismo suelto que anima toda la obra. Su interés en la tradición clásica le ha llevado a hacer reinterpretaciones de los grandes maestros, creando series basadas en obras de Cézanne, Delacroix y Poussin, entre otros.

Premio Nacional de Artes Plásticas en1996, Campano expone desde 1969 de forma continuada tanto en exposiciones individuales como colectivas, y a nivel nacional e internacionalmente. Entre las últimas podemos destacar la de 2004 “Miguel Angel Campano”. En el Centre Cultural Contemporari Pelaires. Palma; en 2005 “Pinturas”, en la Galeria Manuel Ojeda. Las Palmas de Gran Canaria; y “De la Nada Salió el Blanco”, en la Galería Juana de Aizpuru, Madrid realizada en 2006.

Más información

ORDEN por la que se concede el Premio Nacional correspondiente al año 1996 (BOE)

Miguel Ángel Campano | Biografía

Subir