Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Bilingüismo Ceuta y Melilla
Cerrar

Bilingüismo Ceuta y Melilla

Imagen Ceuta y Melilla

Se entiende por enseñanza bilingüe la que permite impartir, al menos, un tercio del horario lectivo semanal en inglés. Para ello, los centros seleccionados impartirán en inglés al menos cinco sesiones semanales en lengua inglesa en Educación Infantil mediante las disciplinas de "Phonics" (que desarrolla una base fonológica sobre la que ir construyendo una competencia comunicativa en inglés, salvando la falta de correspondencia entre ambos sistemas fonológicos) y "Literacy" (que se orienta en torno a diferentes tipos de texto a través de los cuales se van practicando y forjando las destrezas tanto de producción como de comprensión) alcanzando dicho tercio de manera progresiva en la etapa de Educación Primaria.

En la etapa de educación primaria, se podrán impartir las áreas no lingüísticas curriculares que determine el centro, con la excepción de Matemáticas y Lengua Castellana.

Modalidades:Salto de línea A) Centros de Refuerzo en Lengua Inglesa (RLI) nivel inicial (7/8 sesiones semanales en lengua inglesa: inglés y 1 ANL (Área No Lingüística).

B) Centros Bilingües Nivel Intermedio (9/11 horas sesiones en lengua inglesa: inglésSalto de línea y 2 ANL (Áreas No Lingüísticas).

C) Centros Bilingües Nivel Avanzado (12/15 o más sesiones semanales en lenguaSalto de línea inglesa: inglés y 3 ANL (Áreas No Lingüísticas).

* Áreas No Lingüísticas (ANL): Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Plástica, Educación Física, Música o demás áreas propias de libre configuración.

* La Educación Infantil estará considerada nivel inicial y en las sesiones destinadas a la impartición de lengua inglesa vendrán incluidas las disciplinas de Phonics y de Literacy.

Subir