Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Convenio MECD-BC
  3. Asesores lingüísticos

Asesores lingüísticos

El aprendizaje de idiomas constituye un elemento imprescindible para desenvolverse en los distintos ámbitos de la vida actual, tanto en el laboral, habida cuenta de la internacionalización de las relaciones económicas, como en la vida cotidiana, dadas las posibilidades que ofrecen los numerosos intercambios humanos que se suceden cada vez en mayor medida.

En esta línea, el Ministerio lleva a cabo desde 1996 un programa de currículo integrado hispano-británico, por medio de un Convenio de colaboración firmado con el British Council y renovado en abril de 2013. Este programa se desarrolla en centros de Educación Infantil y Primaria y en centros de Secundaria en los que se imparte un currículo mixto en determinadas asignaturas, tal como recoge la Orden 8137/2000 de fecha 5 de abril de 2000 BOE y el Real Decreto 717/2005, de 20 de junio BOE.

Para impartir dicho currículo integrado es necesario contar con profesionales cuyo conocimiento y experiencia del National Curriculum permita desarrollar el programa. El Convenio recoge, en su cláusula séptima que “El currículo integrado será impartido por profesores titulados, funcionarios y colaboradores seleccionados específicamente para este programa”. Asimismo, señala en la cláusula octava: “Se estimulará la participación en el programa de profesores colaboradores con experiencia en el sistema educativo anglosajón para apoyar y orientar en el desarrollo del currículo”.

Subir