Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Convenio MECD-BC
  3. Ejemplos de éxito

Ejemplos de éxito

El Programa Bilingüe MECD / BC posee unas características que hacen de él un programa único:

  • Currículo integrado: contempla conjuntamente los planes de estudio español y británico.
  • Alfabetización en Inglés: La fonética sintética a partir de los cuatro años ayuda a los niños en la adquisición y reconocimiento de sonidos y palabras, además de fomentar el desarrollo de la habilidad de lectura.
  • Experiencia en entornos de aprendizaje multiculturales: El plan de estudios integrado se imparte conjuntamente entre profesores con experiencia en escuelas británicas o bilingües, maestros y profesores españoles de lengua inglesa con un dominio casi bilingüe del idioma.
  • Formación del profesorado en la enseñanza del currículo integrado: Cada año se desarrollan una serie de cursos especialmente diseñados para este propósito dirigidos a profesores de Educación infantil, primaria y secundaria.
  • Promoción de un Proyecto Educativo Integral de Centro: Este programa tiene como objetivo ofrecer a los niños de todos los niveles socio-económicos y académicos la oportunidad de desenvolverse con fluidez en un segundo idioma así como en su cultura.

Este es el espacio destinado a mostrar ejemplos de éxito que caracterizan el trabajo que realizan los centros pertenecientes al Convenio.

Subir