Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Estudios e Informes
  3. REDIE

REDIE

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte realiza periódicamente estudios donde se describe de forma detallada el Sistema educativo español, o alguno de sus aspectos.

Transcurridos más de diez años desde la culminación del traspaso de competencias educativas a las Comunidades Autónomas, en 2010 se crea REDIE. Partiendo de su experiencia como Unidad Española de la Red Eurydice y de las características del Sistema educativo español, Eurydice España-REDIE se configura entonces como una red institucional encargada de la recopilación, análisis y difusión de información fiable y comparable, con el fin de apoyar la toma de decisiones a nivel nacional, autonómico y europeo.

Los estudios REDIE son estudios o informes propios de la Red española acerca del Sistema educativo español o de cualquier asunto de interés para la educación en España.

Atendiendo a su origen, se distinguen tres tipos de estudios:

  • Ampliación del caso español en los estudios de Eurydice: El objetivo es ofrecer información detallada sobre algún tema o aspecto tratado en los estudios de Eurydice que sea de interés para la Red española.
  • Estudios o informes realizados a petición de algún organismo nacional o internacional.
  • Estudios acordados en el seno de la Red española sobre algún aspecto del Sistema educativo español.

Estudios REDIE

Subir