Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Inicio

Volver

Tesauro europeo de los sistemas educativos (TESE)

El Tesauro europeo sobre educación Link externoes un documento lingüístico multilingüe formado por descriptores y estructurado en relaciones jerárquicas y asociativas. Su finalidad es facilitar la indización y búsqueda de información y documentación sobre los sistemas y políticas educativas.

El Tesauro europeo de los sistemas educativos (TESE) tiene su origen en el antiguo Tesauro europeo de la educación (TEE), pero a diferencia de éste se centra de manera más específica en las acciones propias de la Red Eurydice: estudio, descripción y evolución de las políticas y sistemas educativos en Europa.

La edición de 2009 está disponible en 15 idiomas : alemán, inglés, español Link externo, estonio, finlandés, francés, griego, italiano, letón, neerlandés, polaco, portugués, rumano, checo y turco. Todas las lenguas de la Unión Europea poseen un rango idéntico y se tiene en cuenta sus riquezas y particularidades mediante las notas de aplicación y no-descriptores, cuyo contenido y número varían según el idioma de que se trate.

Subir